Malas noticias: 2023 no será un buen año para las ventas de smartphones, y Xiaomi será uno de los principales afectados

Xiaomi 13
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No es ningún secreto que 2023 no será el mejor año en lo que a ventas de smartphones se refiere. Muchos analistas están pronosticando un descenso considerable en este sentido y, tal y como hemos podido leer a través de Xiaomi Today,  el conocido analista Ming-Chi Kuo ha especificado que Xiaomi será una de las compañías que más puedan llegar a notar esta tendencia del mercado en términos absolutos.

Este prevé que los envíos de móviles Xiaomi durante el año 2023 podrían estar por debajo de las expectativas del mercado ya que el inventario actual de la marca oscila entre las 12 y las 16 semanas, un dato que demuestra claramente que las previsiones a nivel de ventas de la firma asiática en esta categoría de producto es demasiado optimista.

El plan de producción de Xiaomi ya muestra claros signos de retroceso

Según el propio Ming-Chi Kuo, se espera que los envíos de teléfonos inteligentes Xiaomi disminuyan entre un 8 y un 10% interanual en 2023, lo cual supondrá un total de unas 140 millones de unidades, un descenso de entre 10 y 25 millones de unidades con respecto a los envíos de años anteriores.

Xiaomi

Por ello, Xiaomi ya está adaptando su plan de producción para conseguir la mayor eficiencia posible en lo que a costes se refiere. Según el analista, la marca producirá unos 23-25 millones de unidades durante el primer trimestre del año, y reducirá esa marca hasta los 20-23 millones de unidades para el segundo.

En principio, esta tendencia en la reducción de la producción se mantendrá a lo largo de todo el año, sobre todo teniendo en cuenta el amplio inventario con el que cuenta la marca a día de hoy. Por lo tanto, el principal objetivo de Xiaomi a corto plazo es reducir considerablemente el stock de teléfonos disponible ya que, de lo contrario, el negocio perderá rentabilidad.

En definitiva, parece que se avecina un año 2023 bastante complicado para las diferentes compañías que venden teléfonos a nivel mundial. Aún desconocemos cuáles serán las consecuencias para el usuario, pero está claro que los movimientos en busca de la rentabilidad por parte de las marcas no se harán esperar.

Vía | Xiaomi Today

Comentarios cerrados
Inicio