MIUI elimina la herramienta de ampliación de RAM en estos teléfonos Xiaomi con Android 12

MIUI elimina la herramienta de ampliación de RAM en estos teléfonos Xiaomi con Android 12
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las funcionalidades estrella que Xiaomi introdujo en su última actualización de MIUI era la ampliación de memoria RAM en hasta 3 GB a través del uso de la memoria interna de los teléfonos para conseguir así una mejora de rendimiento de los equipos.

Al parecer, el equipo de desarrollo de MIUI habría decidido eliminar esta funcionalidad en algunos de sus teléfonos en la última actualización a Android 12, así que no encontraremos esta opción en los ajustes de nuestros smartphones algo que, en principio, se desconoce si es a causa de una simple adaptación del software o si será una decisión definitiva.

El Xiaomi Mi 11 Ultra y el Redmi K40 ya no pueden ampliar su RAM en hasta 3 GB

En este caso, la eliminación de esta herramienta coincide directamente con la adaptación de MIUI a la última actualización de Android 12 en algunos teléfonos como son el Xiaomi Mi 11 Ultra o el Redmi K40 en su ROM China, por lo que todo parece indicar que será una decisión que puede afectar también a las ROMs Globales de ambos.

Otra posibilidad es que Xiaomi esté eliminando esta opción de los equipos que ya posean una alta cantidad de memoria RAM y potencia, por lo que no requerirían del uso de dicha herramienta que podemos activar de manera sencilla desde los ajustes de nuestro teléfono con la última versión de MIUI 12.5.

Ampliar Ram Xiaomi

Por lo tanto, habrá que esperar si esta noticia acaba confirmándose ya que, por ahora, únicamente han sido dos dispositivos de alta gama los afectados. Estaremos atentos si podremos o no seguir disfrutando de la ampliación de memoria RAM en nuestros teléfonos de aquí en adelante cuando lleguen las nuevas versiones de MIUI basadas en Android 12.

Fuente | XIAOMIUI

Comentarios cerrados
Inicio