Conoce los cinco productos más exitosos de Xiaomi durante este 2021
Especiales

Conoce los cinco productos más exitosos de Xiaomi durante este 2021

HOY SE HABLA DE

2021 ha sido el año de Xiaomi. Recapitulemos: a lo largo de 2021 Xiaomi ha logrado reinar en Europa, marcar un récord histórico en su ecosistema IoT, colarse en la lista Fortune 500 y en apenas un lustro ascender 200 puestos, obtener el mayor beneficio neto en móviles desde su fundación —hace exactamente una década— y otro puñado de hitos que la coronan, como sus más de 500 millones de usuarios activos de MIUI.

Pero todas estas cifras no poseen por sí mismas ninguna dimensión. Solo la adquieren a través de sus productos y servicios, aquellos que compramos, que disfrutamos o incluso que en más de una ocasión nos frustran —aunque esperamos que ese MIUI 13 a la vuelta de la esquina los solvente—.

Mundo Xiaomi nació en abril, hace ahora ocho meses, y en este pequeño periodo hemos asistido al lanzamiento de más de 100 productos. A falta de pesos pesados como el nuevo Xiaomi 12, estos son bajo nuestro humilde criterio los cinco productos estrella (y los más vendidos de la compañía) lanzados en España durante este 2021.

Xiaomi Pad 5

El retorno de Xiaomi al mundo de las tablets se ha saldado con un éxito incontestable. La Xiaomi Pad 5 (y su lápiz digital y teclado) se llevaron el gato al agua, la plata en los Premios Xataka y el oro en el corazón de los Mi Fans.

Mucho hemos hablado de su versión remozada de MIUI optimizado, o su modo PC, bastante útil para poder trabajar en cualquier parte. Esta tablet da más de lo que parece a partir de un diseño premium y unas características más que suficientes: pantalla 2K+ de 11 pulgadas y 120Hz de resolución, batería doble de 8720 mAh y el solvente procesador de 7nm Snapdragon 860. Por menos de 400 euros es un puñetazo sobre la mesa.

Xiaomi Pad 5 – Tablet de 11” (Wi-Fi, Pantalla 2K+ de 120Hz, 128 GB de Memoria Interna, 6 GB de RAM, batería de 8720 mAh)

Xiaomi Pad 5 – Tablet de 11” (Wi-Fi, Pantalla 2K+ de 120Hz, 128 GB de Memoria Interna, 6 GB de RAM, batería de 8720 mAh)

Xiaomi Mi Smart Band 6

Pese a sus detractores, la Xiaomi Mi Smart Band 6 ha sabido posicionarse como una evolución tibia pero consecuente a la Mi Band 5, una respuesta autoconsciente y segura de sí misma.

Y es así porque Xiaomi lidera este mercado con mano de hierro. Una vez más, la estrategia la define un precio muy bajo y funciones muy prácticas: resistencia de 5 atmósferas, registro de 30 modos deportivos y posee un sencillo control musical, monitorización del sueño, actividad PAI, monitorización de frecuencia cardíaca, seguimiento de la salud femenina, monitorización de estrés y el esperado seguimiento SpO2.

En resumen, a falta de unos Mi Watch más ambiciosos, Xiaomi sabe posicionarse en la gama media con esta irresistible pulsera de actividad.

Mi Smart Band 6 *1.56 Pantalla Completa Amoled* 30 Modos de Entrenamiento* Monitor SpO2* Resistente al Agua hasta 50 m* Aplicación Conection Mi Wear y Mi fit

Mi Smart Band 6 *1.56 Pantalla Completa Amoled* 30 Modos de Entrenamiento* Monitor SpO2* Resistente al Agua hasta 50 m* Aplicación Conection Mi Wear y Mi fit

Xiaomi QLED Smart TV Q1 75''

Ahora, con una sucesora recién aterrizada, la Xiaomi QLED Smart TV Q1E 55", ya tenemos la respuesta clara a si la apuesta de la marca por la gran pulgada iba a funcionar en España.

Convencieron por su talla y se quedaron por el buen rendimiento de su panel, un LCD fabricado por TCL construido sobre una matriz de 384 diodos LED agrupados en 192 zonas de atenuación —recurre a iluminación FALD—. No en vano, los MiFans otorgaron su propio galardón. a este televisor en los Premios Xataka.

Xiaomi lleva un de años siendo líder en su país en el mercado de los televisores —junto a los smartphones y routers, estos son los únicos productos de los que la empresa es totalmente responsable— y lo es por una buena razón: sus paneles son muy solventes para lo poco que cuestan.

Todavía recordamos aquellos meses donde era imposible encontrar la Mi TV Q1, ese televisor aparecido de la nada y que brindaba 75 pulgadas por el precio de 55. Todavía queda alguna en stock.

Xiaomi 11 Ultra

2021 ha sido un año de móviles —39 modelos, nada menos—. Y tal vez aquí debería estar el POCO X3 Pro, un protagonista indiscutible y uno de los smartphones más vendidos del año, arrasando durante el pasado Black Friday 2021 y convirtiéndose en un hito en seis países.

Pero no podemos hacer eso. Porque el Xiaomi 11 Ultra es el mejor smartphone jamás construido por Xiaomi en toda su historia. Bueno, podemos conceder que comparta ese galardón con aquel adorado Xiaomi Mi MIX Alpha, pero es que la familia MIX es otro mundo.

El Xiaomi 11 Ultra erigió su cámara a la mejor jamás fabricada hasta ese momento, según DxOMark, inauguró un nuevo sistema de refrigeración híbrido —con cámara de gas— y, lo mejor de todo, superó las expectativas, sacando pecho y demostrando que Xiaomi, si quiere, puede lanzar al mercado un flagship que haga temblar a sus rivales directos. Suficientes avales para figurar en este listado.

Xiaomi Mi 11 Ultra

Xiaomi Mi 11 Ultra

Xiaomi Mi Smart Air Fryer 3.5L

Por supuesto. No podía faltar la freidora sin aceite o freidora de aire Xiaomi Mi Smart Air Fryer 3.5L, un exitazo en ventas gracias a su versatilidad. Puede usarse para descongelar alimentos, para fermentar masas de pan o pizzas (40ºC), para deshidratar fruta (60ºC), elaborar yoghurt, freír todo tipo de verduras u "hornear" carnes, como si fuera un grill, sin apenas usar materia grasa.

Pero es que, además, al poder vincularla mediante la app Xiaomi Mi Home dispondrás de cientos de recetas y funciones para programarla, bloquearla ante menores o apagarla de forma remota. Una útil idea para comer sano, comer rápido y sin manchar apenas nada. Una solución perfecta para estas fechas, de hecho. Se merece nuestra última mención.

Xiaomi Mijia Smart Air Fryer - Freidora Sin Aceite, Capacidad 3.5 L, regulable 40-200, Apagado automático, con Recetas, Pantalla OLED, 1500W, Asistente de voz Google y Alexa integrado. (Color Blanco)

Xiaomi Mijia Smart Air Fryer - Freidora Sin Aceite, Capacidad 3.5 L, regulable 40-200, Apagado automático, con Recetas, Pantalla OLED, 1500W, Asistente de voz Google y Alexa integrado. (Color Blanco)

Temas
Inicio