Xiaomi lidera el mercado mundial de smartbands: sacar la Mi Band 6 "antes de tiempo" fue una jugada maestra

Xiaomi lidera el mercado mundial de smartbands: sacar la Mi Band 6 "antes de tiempo" fue una jugada maestra
Sin comentarios

Xiaomi no solo lidera el mercado del smartphone: desde este trimestre ya es la principal vendedora de pulseras de actividad y smartwatches. Y no solo en España, sino en todo el mundo, tal y como acaba de desvelar el informe de Canalys publicado esta semana.

Con un 19,6% de cuota de mercado, con 8 millones de smartwatches enviadas durante el segundo trimestre de 2021, Xiaomi se desmarca de una Xiaomi que ha colocado 7,9 millones y se lleva la plata con una cuota del 19,3%. Una décima que sirve de barrera psicológica y posiciona a Xiaomi en un podio de liderazgo cada vez más sólido.

Gracias a la Mi Smart Band 6

Smatwatches 1

Si bien cada fabricante opera bajo sus propias reglas y parrilla de lanzamientos, existe una especie de acuerdo tácito que impone una jerarquía generacional. Las propias limitaciones derivadas de las generaciones de chipsets, las innovaciones en producción de paneles y ferias como el CES o el MWC marcaban parte de la agenda industrial.

Hasta que el confinamiento, la escasez de chips y la expansión de las marcas asiáticas en Europa dejaron claro que hay más formas de innovar. Y Xiaomi no quiere estar a la sombra de nadie. Su nuevo modelo, más horizontal ya una vez desprendido del apellido "Mi" y con una enorme parrilla de lanzamientos entre los mercados chinos, indios, rusos y europeos, les concede una ventaja propia de la fast fashion: actualizarse antes, actualizarse más deprisa.

Y es aquí donde entra en juego la Mi Band 6, una pulsera de actividad que mejora sustancialmente lo visto en la Mi Band 5. No se trata de dar un salto de gigante pero sí suficiente para resultar atractiva.

Cynthia Chen, analista de investigación de Canalys, apunta claramente en esta dirección: "Xiaomi ha tomado una decisión inteligente al lanzar Mi Band 6 por adelantado. Este dispositivo es más atractivo que la generación anterior".

Canalys

Conviene tener en cuenta que el mercado de bandas portátiles ha crecido en un 5,6% interanual, con 40,9 millones de unidades enviadas únicamente durante el segundo trimestre de 2021, tras una importante caída marcada hacia el cuarto trimestre de 2020. Como apuntan en Canalys, los smartwatches representan el 62% de los envíos mundiales de pulseras portátiles.

Xiaomi ha conseguido colarse gracias a posicionar su Mi Band 6 en la parrilla "antes de tiempo", frente a un mercado que se ha tomado su tiempo para presentar las nuevas apuestas: Galaxy Watch 4 equipado con Wear OS 3, nuevos biosensores y un chipset de 5 nm, o ese Apple Watch que apostaría el análisis del índice glucémico y sensores de presión arterial y monitorización del sueño.

Watch

Entretanto, se espera que Xiaomi lance su nueva generación de Xiaomi Watch antes de cerrar el año, tras la certificación de unos sospechosos Mi Watch S y Mi Watch S Active que apostarían por el chipset Snapdragon Wear 5100.

Temas
Inicio