Netflix tiene un plan para acabar con las cuentas compartidas

nETFLIX
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Netflix no vive un buen momento. Tras la presentación de resultados, la compañía anunció una pérdida de más de 200.000 usuarios en un tan solo trimestre y espera más de 2 millones de bajas más. Esto ha hecho que su valor en bolsa caiga hasta un 25%, aunque horas después ha comenzado a recuperar.

En los últimos tiempos los precios de Netflix no han parado de subir, y aun así, a muchos de sus usuarios les seguía mereciendo la pena el desembolso, ya que la gran mayoría de estos comparte su cuenta entre varios amigos y familiares. Pues bien, precisamente esta práctica tan popular, parece que va a terminar, al menos, de forma gratuita.

Llevamos mucho tiempo escuchándolo, pero en esta ocasión parece que va más en serio que nunca, teniendo en cuenta los resultados obtenidos en los últimos trimestres. De hecho, poner fin a las cuentas compartidas podría ser solo el principio, dado que incluso se plantea una posible versión de Netflix más barato y con anuncios que podría estar lista en aproximadamente dos años.

Adiós a compartir cuentas

Precio Netflix

Netflix ha publicado un comunicado en el que explica el motivo por el que se ve obligada a comenzar a poner cartas en el asunto de las cuentas compartidas.

Es probable que el hecho de compartir haya contribuido a impulsar nuestro crecimiento al conseguir que más personas utilicen y disfruten de Netflix. Y siempre hemos tratado de facilitar el uso compartido dentro del hogar de un miembro, con funciones como los perfiles y las transmisiones múltiples. Aunque [estas opciones para compartir] han sido muy populares, han creado confusión sobre cuándo y cómo se puede compartir Netflix con otros hogares.

Tal y como se puede apreciar, achacan su lento crecimiento a este tipo de prácticas, por lo que parece que el servicio en streaming va a tomar medidas para no compartir cuentas fuera de un mismo hogar, algo que ya comentó hace tiempo. En el comunicado también explican cómo afecta a los usuarios de pago.

"La compartición de cuentas en relación al porcentaje de nuestros suscriptores de pago no ha cambiado mucho a lo largo de los años, pero, junto con [la ralentización del ritmo de adopción de la banda ancha y la televisión conectada], significa que es más difícil aumentar el número de suscriptores en muchos mercados, un problema que quedó oculto por nuestro crecimiento durante la pandemia de COVID-19".

Las subcuentas, la herramienta para monetizar a más usuarios

detección usuarios

El plan de Netflix se encuentra en las subcuentas porque en realidad ya lo han puesto en marcha en algunos países. En Chile, Costa Rica y Perú se activó una opción de crear "sub-cuentas" que permite añadir miembros extra a la suscripción que pueden ser gente que no viva en el mismo domicilio.

Estas subcuentas tendrían un coste de entre 2 y 3 dólares adicionales por subcuenta a lo que es la subscripción del plan existente. Aproximadamente la mitad de lo que nos costaría darnos de alta con la suscripción básica, aunque disfrutando de una mayor calidad, en el caso de que tengamos contratado una de las suscripciones más generosas.

La compañía ha comentado que no usará la conectividad GPS, como se rumoreaba hace meses, sino que tendrá su propio método de detección basado en direcciones IP de los dispositivos a través de los que nos conectemos al servicio.

De este modo, Netflix busca aumentar sus ingresos y disminuir el gasto, ya que ha anunciado una rebaja presupuestaria a la producción de sus propios contenidos.

2023 sería el año en el que se comenzarían a aplicar las medidas, donde comenzará a probar si ese plan de acción tiene o no los resultados esperados. Según la consultora Cowen & Co., si Netflix despliega este sistema de forma global, podría aumentar sus ingresos anuales en 1.600 millones de dólares.

Lo cierto es que Netflix es uno de los servicios en streaming más populares, tanto en las Mi TV, cuyo mando incluso alberga un botón específico para su reproducción, como en los Mi Stick, entre otros.

Más información |Netflix, Variety.


Comentarios cerrados
Inicio