HOY SE HABLA DE

No, no es un sueño. Xiaomi le planta cara a Duracell con uno de esos productos que jamás pensábamos ver en su catálogo

Estás leyendo bien, Xiaomi ha lanzado unas pilas de colores, y encima son de lo mejorcito que tenemos en el mercado

Xiaomi Rainbow Batteries 2
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
daniel-vega

Daniel Vega

Editor

De verdad que parece una broma, pero no lo es. Y es que Xiaomi ha decidido darle una vuelta de tuerca a un producto tan cotidiano como las pilas alcalinas con sus nuevas Xiaomi Rainbow Batteries, un producto que ninguno de nosotros esperábamos y que están disponibles en formato AA y AAA. Lo primero que llama la atención, como su propio nombre indica, es que vienen en un pack de 10 unidades con colores distintos, rompiendo con la estética aburrida e industrial a la que estamos acostumbrados en este tipo de consumibles, pero Xiaomi siempre sabe ir un poco más allá.

Pero este diseño colorido no es solo una cuestión estética para que queden bonitas en el cajón, sino que tiene una utilidad real en el día a día. Gracias a que cada pila tiene un color diferente, es mucho más sencillo distinguir cuáles están nuevas y cuáles ya hemos gastado, evitando ese lío habitual de mezclar las usadas con las que están por estrenar y, además, vienen presentadas en una caja transparente con acabado mate, muy minimalista y reutilizable, que nos ayuda a tenerlas siempre organizadas y a mano en lugar de rodando por cualquier cajón de casa.

Seguridad y tecnología bajo una carcasa de colores

Más allá del diseño, lo importante en una pila es su rendimiento y durabilidad, y aquí Xiaomi ha incorporado celdas de alta calidad que prometen una vida útil de almacenamiento de hasta 5 años. Esto es fundamental porque muchas veces compramos paquetes grandes y, cuando vamos a usarlas tiempo después, han perdido carga o se han estropeado pero, por suerte, con estas baterías la marca asegura que la energía se mantiene intacta durante mucho tiempo gracias a sus carcasas de acero parcialmente reforzadas y a un proceso de sellado que garantiza su eficacia a largo plazo.

Xiaomi Rainbow Batteries

Además de ello, uno de los mayores miedos que tenemos al usar pilas en dispositivos caros es que sufran fugas que terminen dañando los circuitos, y por eso este modelo integra una tecnología a prueba de fugas de cuatro niveles. Se trata de un rediseño completo de la estructura interna que utiliza nuevos materiales en los anillos de sellado para resistir la humedad y la temperatura y, básicamente, están fabricadas para aguantar condiciones difíciles sin deformarse ni soltar líquidos corrosivos. 

A todo esto hay que añadir que son pilas alcalinas libres de mercurio y cadmio, por lo que cumplen con todos los requisitos estrictos de la Unión Europea y son totalmente seguras para tener en casa y no tóxicas, aunque recordad que, como cualquier batería, debéis reciclarlas en los puntos adecuados cuando se agoten. 

Xiaomi Rainbow Batteries 1

Por lo tanto, no cabe duda de que es un producto sencillo, pero con una calidad que no estamos ni mucho menos acostumbrados a ver y menos en una empresa tecnológica de este tipo. Por ahora únicamente han sido anunciadas a nivel Global y no han confirmado su llegada a España ni tampoco su precio, pero seguramente a lo largo de las próximas semanas tendremos más información al respecto. 

Más información | Xiaomi Global

En Mundo Xiaomi | El catálogo de Xiaomi en China es tan loco que, ojo con esto, también venden pilas. Sí, Xiaomi es competidor directo de Duracell


Inicio