Notición: este es el primer móvil Xiaomi que puede instalar MIUI 14 de forma estable en Europa

Notición: este es el primer móvil Xiaomi que puede instalar MIUI 14 de forma estable en Europa
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No os vamos a negar que este anuncio nos ha pillado completamente de sorpresa, y esto se debe principalmente a que MIUI 14 aún no ha sido presentado fuera de las fronteras de China. A pesar de ello, Xiaomi ha comenzado a desplegar esta actualización en sus ROMs EEA Estables, y el primer teléfono de la firma asiática en poder disfrutar de ello es uno de sus gama media más populares: el Xiaomi 12 Lite.

Eso sí, debemos tener en cuenta que este dispositivo ha recibido la actualización de MIUI 14 basado en Android 13 pero únicamente dirigida a aquellos usuarios que estén inscritos en el programa Mi Pilot de la marca, todo ello con el objetivo de que puedan ser corregidos los diferentes errores que puedan surgir antes de su despliegue oficial al resto de clientes.

El Xiaomi 12 Lite se convierte en el primer teléfono de Xiaomi en recibir MIUI 14 en su ROM EEA

En este caso, atendiendo a la información proporcionada por el equipo de MIUIes, el Xiaomi 12 Lite acaba de recibir esta actualización bajo la versión V14.0.3.0.TLIEUXM, una ROM EEA Estable que comenzará su despliegue vía OTA a partir de las próximas semanas para que cualquier usuario de la marca pueda disfrutar de este software.

Miui 14

Con ello, este dispositivo de gama media va a poder beneficiarse de las principales novedades que integra la nueva versión de MIUI 14 basada en Android 13, la cual se centra principalmente en ofrecer una mejora sustancial a nivel de optimización y promete un rendimiento muy superior a lo que vimos en anteriores versiones de MIUI 13.

Por lo tanto, parece que Xiaomi ha decidido comenzar el despliegue de MIUI 14 en Europa por sus teléfonos de gama media, un movimiento interesante ya que son móviles en los que la optimización se va a dejar patente de una forma mucho más notoria que en un smartphone de gama alta.

Fuente | MIUIes

Comentarios cerrados
Inicio