La apuesta para la gama baja de Xiaomi se llama POCO C55: potencia a raudales, cámara de 50 MP y un precio prácticamente ridículo

Poco C55
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Al fin, y tras una larga espera, ya tenemos entre nosotros al nuevo POCO C55. Este terminal acaba de ser lanzado en India, y se acaba de confirmar que se convierte en la versión Global del Redmi 12C que vimos presentado hace unas pocas semanas en China aunque, eso sí, con un diseño bastante diferente con respecto a este último.

Eso sí, debemos deciros que por ahora sólo se venderá en India con un precio que parte desde las 9.499 rupias, unos 107 euros al cambio. La marca no ha confirmado que el teléfono vaya a llegar más adelante a otros mercados como el Europeo, pero permaneceremos atentos ante cualquier información que pueda surgir al respecto a lo largo de las próximas semanas.

Ficha técnica del nuevo POCO C55


POCO C55

DIMENSIONES Y PESO

168,76 x 76,41 x 8,77 mm

192 gramos

pantalla

6.71" LCD IPS
60 Hz, Muestreo táctil 120 Hz
HD+ (1650 x 720 píxeles), 20:9

Brillo máximo de 534 nits, Contraste 1500:1
Recubierta con protección Panda Glass

procesador

Mediatek Helio G85

GPU Mali-G52 MC2

ram

4 / 6 GB (Ampliables hasta 11 GB) LPDDR4X

almacenamiento

64 / 128 GB eMMC 5.1

Ampliables vía micro SD hasta 1TB

CÁMARA TRASERA

50 MP f/1.8, 1.28μm, HDR y modo nocturno disponibles

Profundidad de 2 MP

cámara frontal

5 MP

batería

5.000 mAh

"Carga rápida" de hasta 10 W

SISTEMA OPERATIVO

MIUI 13 for POCO basado en Android 12

conectividad

Dual SIM 4G
WiFi
Bluetooth 5.1
GPS
Micro USB

Radio FM

Jack 3,5 mm

otros

Resistencia IP52

Acabado trasero en imitación a cuero

Tres colores a elegir: Power Black, Cool Blue y Forest Green

Sensor de huellas en la parte trasera

precio

Desde 107 euros al cambio

Un diseño muy cuidado que esconde unas especificaciones bastante discretas

Como podéis apreciar en sus imágenes oficiales, a pesar de que este terminal es exactamente el mismo que Xiaomi nos presentó con su Redmi 12C, a nivel estético poco tienen que ver uno con el otro. En este caso, la firma asiática ha optado por mantener una parte trasera fabricada en plástico, pero ha colocado una imitación al cuero que (al menos estéticamente) le sienta de maravilla.

Poco C55 3

No nos llevemos a engaño, ya que el material de construcción sigue siendo plástico, pero no hay duda que visualmente llama mucho más la atención. Y algo parecido ocurre con el módulo donde se encuentran sus dos cámaras traseras, el cual es mucho más llamativo en este modelo y sigue manteniendo ese sensor de huellas físico que tan buen rendimiento nos ofrece.

Por otro lado, la parte frontal sigue siendo la misma, con un notch en forma de gota de agua y un aprovechamiento relativamente bueno aunque, sin lugar a dudas, la mayor carencia la encontramos en su puerto micro USB, una conexión que no entendemos que se siga utilizando en pleno 2023.

Poco C55 1

Y ya que os hemos hablado del frontal, tenemos que destacar que este modelo incorpora un panel IPS de 6,71 pulgadas y resolución HD, una pantalla bastante discreta pero habitual dentro del rango de precio del que estamos hablando. De hecho, cuenta con algunas características interesantes como su brillo máximo de 534 nits y tasa de muestreo táctil de hasta 120 Hz, lo cual se agradecerá bastante en tareas de alta exigencia como la jugabilidad.

Este es precisamente un apartado en el que Xiaomi ha hecho bastante hincapié, ya que promete darnos una experiencia a nivel de rendimiento poco habitual en este segmento. La marca ha decidido equipar a este POCO C55 con un procesador Mediatek Helio G85 junto a la GPU Mali-G52 MC2, un hardware bastante solvente al que acompañarán versiones de hasta 6 GB de RAM ampliables hasta 11 GB gracias a la memoria virtual que ofrece MIUI.

Todo esto se completa con una enorme batería de 5.000 mAh que ofrece una "carga rápida" de 10 W gracias al cargador incluido en la caja del producto, además de una conectividad relativamente completa con aspectos como la dual SIM, ampliación vía micro SD, jack de 3,5 mm, etcétera.

Poco C55 2

Por último, además de que el móvil llegue con MIUI 13 for POCO basado en Android 12, también tenemos una configuración de cámaras bastante justita. Eso sí, al menos se ha integrado un sensor de 50 MP para la cámara principal, un elemento que se completa con la siguiente configuración:

  • Sensor principal de 50 MP con apertura f/1.8
  • Sensor de profundidad de 2 MP
  • Cámara frontal de 5 MP

Precio y disponibilidad del nuevo POCO C55

Tal y como os hemos comentado al inicio de este post, el nuevo POCO C55 sólo podrá comprarse en India a partir del próximo 28 de febrero de 2023, así que tendremos que esperar para saber si finalmente llega a Europa pasadas unas semanas. En cuanto a sus precios, podemos elegir dos configuraciones que quedan fijadas con los siguientes importes:

  • POCO C55 4 GB  / 64 GB: 9.499 rupias, unos 107 euros al cambio
  • POCO C55 6 GB  / 128 GB: 10.999 rupias, unos 124 euros al cambio

Más información | POCO India

Comentarios cerrados
Inicio