Así es el nuevo móvil más barato de Xiaomi: una enorme pantalla y dos cámaras de 50 MP

Así es el nuevo móvil más barato de Xiaomi: una enorme pantalla y dos cámaras de 50 MP
Sin comentarios

Año nuevo, móvil nuevo. Tras unas últimas semanas cargadas de nuevos dispositivos, Xiaomi ha dado la bienvenida a nuestro 2023 con el lanzamiento por sorpresa de un dispositivo extramadamente barato equipado con unas especificaciones dignas de la gama media.

Se trata del Redmi 12C, la nueva generación de un móvil que se ha caracterizado por ser muy económico y que este año vuelve a dejar el listón muy alto con un diseño increíble y unas especificaciones aún mejores.

Ficha técnica del Redmi 12C

Redmi 12C

DIMENSIONES Y PESO

168,76 x 76,41 x 8,77 mm | 192 gramos

PANTALLA

LCD 6,71 pulgadas | 500 nits de brillo

PROCESADOR

Helio G85 de ocho núcleos | Mali G52 MP2

RAM

4 o 6 GB LPDDR4X

ALMACENAMIENTO

64 o 128 GB eMMC 5.1 | Ampliable hasta 512 GB

CÁMARA TRASERA

2 sensores de 50 MP | HDR | Modo retrato | Timelapse | Modo noche

CÁMARA FRONTAL

5 MP

BATERÍA

5.000 mAh | Sin carga rápida

SISTEMA OPERATIVO

Android 12 | MIUI 13

CONECTIVIDAD

Bluetooth 5.1 | Escáner de huellas | micro USB | WiFi doble banda | 4G | Entrada de auriculares

PRECIO

Desde 94 euros al cambio

Un diseño heredado de sus hermanos más caros

Este redmi 12C podrá ser barato, pero su diseño no dice lo mismo. Tenemos un cuerpo que, a pesar de estar fabricado enn plástico, cuenta con un grosor de algo más de 8 mm, muy por debajo de otros móviles de Redmi como el Redmi 9A, que alcanza los 9 mm.

Su parte trasera, que se curva hacia los bordes del dispositivio, está texturizada con unas franjas diagonales que le dan un aspecto muy juvenil, y su módulo de cámaras ha acogido también el escáner de huellas dactilares, de la misma forma que lo hizo el Redmi A1, un extra muy de agradecer tratándose de un terminal que no llega siquiera a los 100 euros.

Pantalla y rendimiento para los más exigentes

1801

En la parte delantera de este nuevo Redmi 12C encontramos una generosa pantalla LCD de 6,71 pulgadas con una resolución HD y unos marcos que ocupan buena parte del diseño del móvil, aunque de nuevo, es algo que perdonamos sabiendo su lugar en el mercado y su rango de precio.

Aquí no tenemos una alta tasa de refresco o un pico de brillo espectacular, pero Xiaomi ha incorporado en este Redmi 12C el Helio G85, un procesador de ocho núcleos que le da un rendimiento increíble para casi cualquier tipo de tarea: desde navegar por las apps hasta los juegos con mayor demanda gráfica.

Acompañado de distintas versiones con 4 o 6 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento, a este Redmi 12C no se le puede pedir mucho más, pero lo cierto es que aún queda lo mejor: si se te queda corto de espacio, tiene almacenamiento ampliable a través de una microSD de hasta 512 GB.

Quién dijo que los 50 MP eran solo de la gama media

Uno de los aspectos más increíbles de este Redmi 12C son sus cámaras. Su módulo cuenta con dos sensores de 50 MP cada uno, un hecho histórico en un dispositivo de menos de 100 euros. A pesar de que no cuentan con todas las funciones que encontramos en las gamas media y alta, tenemos modo noche, modo retrato, HDR y grabación de vídeo en Full HD.

2154

La cámara frontal, por su parte, se queda en los 5 MP, y aunque nos hubiera gustado que el Redmi 12C equipara una cámara selfie de mayor resolución, lo cierto es que para la gran mayoría de usuarios será más que suficiente, sobre todo teniendo en cuenta la resolución de los dos sensores traseros.

Batería para todo el día

Como es habitual en este tipo de dispositivos. la batería del Redmi 12C es de 5.000 mAh, de sobra para aguantar todo el día. De hecho, la compañía ha sacado sus propias cifras: es capaz de llegar a las 34 horas de uso durante una llamada o a hasta 20 horas reproduciendo vídeo de manera constante, un gran logro para un móvil de la gama de entrada.

Un punto débil de este dispositivo, al igual que ocurre con el anteriormente mencionado Redmi A1, es su puerto de carga: un micro USB. Esta casi antigua conexión deja al Redmi 12C sin carga rápida y con un cargador que, además de no venir incluido en la caja, no permitiría velocidades de incluso 33 W.

Precio y disponibilidad del Redmi 12C

Como hemos dicho al principio de este artículo, el nuevo Redmi 12C ya ha sido presentado en China y en el país asiático ya se puede comprar. Sus precios son los siguientes:

  • Redmi 12C 4+64 GB: 94 euros al cambio
  • Redmi 12C 4+128 GB: 108 euros al cambio
  • Redmi 12C 6+128 GB: 122 euros al cambio

Por el momento, desconocemos las intenciones de Xiaomi a la hora de traer este dispositivo tan barato a Europa, pero de hacerlo supondría todo un éxito para la gama de entrada de la compañía, sobre todo por su cámara y su diseño, que podemos encontrar en negro, azul, verde menta y lavanda.

Temas
Inicio