La obligación de emitir la TDT en HD se retrasa hasta el 2024, pero los televisores Xiaomi ya están preparados para verla

La obligación de emitir la TDT en HD se retrasa hasta el 2024, pero los televisores Xiaomi ya están preparados para verla
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pues sí, habéis leído bien. Todos aquellos que estabais esperando a comienzos de este año 2023 para poder disfrutar de todos los canales de la TDT en calidad HD, por desgracia vais a tener que esperar a pesar de que vuestra televisión esté completamente preparada para ello.

El pasado 17 de enero, el Consejo de Ministros español aprobó un Real Decreto en el que se modifican las obligaciones para la Televisión Digital Terrestre, y cuya consecuencia más directa ha sido el retraso de la entrada en vigor de esta obligación, la cual no podremos disfrutar hasta el próximo 14 de febrero de 2024.

La falta de televisiones actuales, la principal causa de este retraso

"No todos los aparatos de televisión estén adaptados a la TDT 2 o DVB-T2". Esta es la principal razón por la que, tal y como ha explicado el propio Gobierno, se retrasará la TDT en alta resolución obligatoria en nuestro país. Y ciertamente esta medida está completamente justificada ya que, en el caso de entrar en vigor de forma inmediata, todas las televisiones antiguas dejarían de tener canales disponibles, ya que sus versiones SD estarían completamente prohibidas.

Tdt

Por mucho que no nos guste, la realidad es la que tenemos delante. Quizás muchos de nosotros ya contemos con televisores completamente preparadas para poder adoptar estos canales en alta resolución sin ningún tipo de problema, pero eso no quita que otras muchas personas no tengan la capacidad de poder acceder a ello.

De hecho, la infraestructura para el despliegue de esta medida está completamente preparada para ello pero, dadas las circunstancias, el Gobierno ha decidido aprovechar la banda de frecuencias de 26 GHz para las fábricas de automóviles, el despliegue de redes 5G cerradas en puertos o para su uso en polígonos industriales.

Por lo tanto, la TDT en alta resolución para todos tendrá que esperar (al menos) algo más de un año. Quizás no sea la medida más popular, pero está claro que la situación es la que es y debemos adaptarnos a ello.

Vía | Xataka

Comentarios cerrados
Inicio