La pantalla del nuevo móvil plegable de Xiaomi va a ser fabricada por Samsung, según las últimas filtraciones

La pantalla del nuevo móvil plegable de Xiaomi va a ser fabricada por Samsung, según las últimas filtraciones
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Llevamos semanas hablando de que todo apunta a que Xiaomi lanzará un smartphone plegable de cara al último trimestre del año. Hoy conocemos que Samsung será la firma encargada de fabricar la pantalla de este nuevo dispositivo y que su producción comenzará en octubre, según un rumor.

El nuevo plegable estrenaría tecnología y estaría listo a finales de año

Los móviles plegables han llegado para quedarse y cada vez cuentan con una tecnología más avanzada. Xiaomi ya presentó en marzo un dispositivo plegable, el Xiaomi Mi Mix Fold, pero este nuevo móvil plegable sería diferente y una de las claves se encontraría precisamente en su pantalla.

A pesar de que aún quedan muchos meses para final de año, las patentes apuntan a que aprovechará casi todo el frontal y las cámaras podrán ser utilizadas como cámara principal, pero también para poder hacer selfies.

Mi Mix Fold

La pantalla de este nuevo dispositivo no estaría compuesta por un único panel, sino que Samsung sería la firma encargada de fabricar el panel principal y una compañía llamada CST el panel exterior.

Ahora mismo, el proveedor de Xiaomi para las pantallas de sus dispositivos plegable es Visionox.

La gran novedad de esta serie de paneles que fabricará Samsung se encuentra en que son flexibles, de tal modo que se podría aprovechar mucho mejor el frontal y unir a la pantalla externa sin sobresaltos.

El fabricante coreano no solo tendría como cliente a Xiaomi, sino que también será el panel que montarán los plegables de otras firmas como Vivo u Oppo.

No se conoce mucho más allá, debido a que se trata de una nueva tecnología que no ha sido implementada en el resto de plegables y, para conocerla, habrá que esperar a que el nuevo plegable de Xiaomi sea una realidad.

Más información | TheElec

Temas
Inicio