El POCO F8 está en la rampa de lanzamiento y viene a morder: chip Qualcomm al máximo nivel y una autonomía que será una locura

Ojito con lo que se viene desde China y para Europa en 2026, probablemente el mejor gama media calidad precio está cerca de ser presentado

Redmi Turbo 4 Pro
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
daniel-vega

Daniel Vega

Editor

La verdad es que desde que Xiaomi ha presentado los nuevos POCO F8 Ultra y POCO F8 Pro ya dábamos por cerrado el capítulo de presentaciones a corto plazo, pero una reciente filtración acaba de confirmar que se avecina un modelo que muchísimos usuarios van a tener ganas de echarle el guante. La información que llega desde China apunta a un dispositivo que se trata del Redmi Turbo 5 Pro, es decir, la versión asiática del POCO F8 que, como sabéis, aún no se ha presentado a nivel Global. 

Todo apunta a que esta versión Redmi debería ver la luz antes del Festival de Primavera en China, y las especificaciones filtradas dibujan un teléfono que no busca simplemente competir, sino dominar con mano de hierro en una gama media que cada vez está más complicada. Y ojo porque pretende hacerlo con la misma filosofía POCO de siempre: muchísima potencia y prestaciones por un precio que no tiene sentido.

Un salto que intimida a la competencia

Lo que realmente hiela la sangre de los rivales es el dato sobre su capacidad energética: estamos ante la inminente llegada de una batería de 9.000 mAh en un teléfono de Xiaomi, al menos en su versión china. Leer esta cifra impresiona, porque supone prácticamente duplicar el estándar actual sin convertir el móvil en un ladrillo, y encima se habla de que el móvil montará una carga rápida de 100 W que asegura tiempos de espera ridículos incluso con esa capacidad masiva.

Redmi Turbo 4 Pro 1

En el apartado del rendimiento, la estrategia es igual de agresiva pero muy inteligente. Todo parece indicar que este futuro POCO F8 montará el chip insignia más potente disponible dentro de su rango de precio, probablemente algún procesador de la serie Qualcomm Snapdragon 8s aunque, evidentemente, esto no está confirmado por ahora. El objetivo es mantener ese posicionamiento de "fuerza bruta" característico de la serie sin que el coste supere la barrera psicológica de los 2.500 yuanes (unos 325 euros al cambio directo).

Además de ello, la filtración asegura que contaremos con un marco metálico premium y una resistencia al agua de nivel completo, probablemente IP68, lo que otorga al terminal una durabilidad a la que ya muchos nos hemos acostumbrado incluso en estos precios. Además, se integran tecnologías reservadas a la gama superalta como un sensor de huellas ultrasónico 3D y un sistema de altavoces simétricos que completan un terminal que tiene una pinta brutal. 

En definitiva, si se confirman estos datos filtrados por DigitalChatStation, el futuro POCO F8 no será solo una opción más en el mercado, sino el rival a batir en 2026 en un rango de precio bastante ajustado. Veremos también si finalmente esa monstruosa batería de 9.000 mAh acaba llegando a Europa a pesar de que lo más probable sea que no, pero estaremos muy atentos porque está muy cerca de presentarse uno de los modelos más vendidos por Xiaomi históricamente dentro de su catálogo. 

En Mundo Xiaomi | La lente líquida, una innovación avanzadísima de cámara de Xiaomi que quedó olvidada y salía tremendamente cara

Inicio