Tras los problemas económicos en India, Xiaomi quiere mover su fabricación a Pakistán

Tras los problemas económicos en India, Xiaomi quiere mover su fabricación a Pakistán
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Xiaomi está bajo la atenta mirada del gobierno indio estos últimos meses. Tras detectar un posible incumplimiento de una ley de divisas india hace medio año, a Xiaomi le fueron incautados activos por valor de 700 millones de euros.

Hace solo una semana, la compañía se defendía en Twitter con un comunicado en el que decía que todas las transacciones fueron realizadas de forma legal, y que la gran mayoría fueron 'royalties' pagados a Qualcomm, pero parece que quieren evitar males mayores.

Xiaomi quiere irse con la música a otra parte

Como hemos dicho, no es la primera vez que el gobierno indio anda detrás de la compañía, y la India es uno de los mercados más potentes, ya que hace solo unos días vendieron más de seis millones de dispositivos allí con motivo de una festividad local.

A pesar de ello, y para evitar volver a ser investigados y las consecuencias que esto conlleva (podrían incluso dejar de vender mientras se realiza la investigación, por ejemplo), Xiaomi quiere llevarse la fabricación a otros países, y el más sonado actualmente es Pakistán.

No es raro que la marca produzca sus dispositivos en otros países, ya hemos visto como Argentina empezó a fabricar smartphones de la compañía como el Redmi Note 10s o el Note 10 Pro, así que no es la primera vez que Xiaomi lleva su fabricación fuera de China o India.

Por el momento, se trata de un rumor, aunque no nos extrañaría nada que, para evitar las presiones y el bloqueo de activos, Xiaomi se decantara finalmente por abandonar la India en lo que respecta al proceso de fabricación, y más cuando hablamos de Pakistán, ya que por cercanía seguiría siendo una buena opción estratégica para la marca.

Comentarios cerrados
Inicio