Redmi cuela dos móviles entre los diez más vendidos del mundo durante 2021 (y no hay ni rastro de Xiaomi ni POCO)

Redmi cuela dos móviles entre los diez más vendidos del mundo durante 2021 (y no hay ni rastro de Xiaomi ni POCO)

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Ventas

Menuda sorpresa nos acabamos de llevar: Redmi cuenta con dos móviles entre los 10 modelos más vendidos de todo 2021.

Según el último informa de ventas globales publicado por la consultora Counterpoint Research, los 10 móviles más vendidos del año pasado representan el 19% de las ventas totales. Y parece que el mercado tiende a polarizarse sobre unos modelos concretos: en 2020 esta cifra representaba un 3% menos, el 16%.

Redmi vuelve a marcar el ritmo

Moviles Mas Vendidos 2021 Xiaomi

Es un secreto a voces: Xiaomi le debe mucho a Redmi y POCO. Sus precios contenidos y buen hacer en autonomía, pantalla y potencia son una inversión segura.

Y en especial, este éxito se lo debe a la serie Redmi 9, toda una familia de terminales vendidos a precio de ganga, empezando por el homónimo, que se cuela en la lista por el décimo puesto, con 1,1% del total, y al que debemos sumar el Redmi 9A, coronado como el séptimo smartphone más vendido en todo el mundo durante este 2021, con un 1,9% de cuota.

Aunque tampoco deberíamos olvidarnos de los Redmi 9T y el Redmi 9C: también cosecharon excelentes ventas pese a no entrar en la lista de los 10 primeros.

Y es que el Redmi 9 presenta una pantalla FulDH+ de 6,53", un procesador Helio G80, batería de 5020 mAh compatible con carga rápida de 18W, lector de huellas, hasta 4GB de RAM, cuatro sensores de cámara y un amplio ecosistema en conectividad (no falta ni LTE/Wi-Fi, Bluetooth 5.0, NFC, además de los puertos minijack y USB-C) por un precio radicalmente bajo, en torno a los 100 euros.

En resumen, de los aproximadamente 4200 smartphones lanzados durante el año pasado, Apple ha colado nada menos que siete modelos en esta lista, con tres iPhone 12 y dos iPhone 13 en el ranking; Xiaomi ha elevado posiciones con dos modelos de Redmi y Samsung apenas ha entrado con un único modelo.

12

Recordemos que otra consultora, Canalys, ya certificó el buen rendimiento de Xiaomi en territorios como en India, donde uno de cada cuatro terminales vendidos en el país pertenece a la compañía, además de gobernar en mercados como España, Colombia, Rumanía, Malasia, Perú, Rusia y lograr segundas posiciones en Italia, Francia y Portugal.

Comentarios cerrados
Inicio