Los Redmi Note 12 tienen MIUI 14, pero no es oro todo lo que reluce...

Redmi Note 12 Pro con el logo de Android 13
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace tan sólo un mes, Xiaomi presentaba en Europa su nueva gama media: los Redmi Note 12. Una familia de cuatro dispositivos con especificaciones heredadas de los modelos más caros a precios de infarto que colocarán a esta serie directamente en un superventas.

A pesar de que cualquiera de los cuatro modelos equipa algunas de las últimas tecnologías en cámara, pantalla o incluso materiales, el software de los Redmi Note 12 tiene un pequeño truco: MIUI 14 no está basado en la última versión de Android, sino en Android 12.

Actualizando a MIUI 14 con un 'pero'

Los recortes en ciertas especificaciones son habituales en la gama media, pero si bien es cierto que estamos acostumbrados a ver diferencias entre las pantallas, procesadores o cámaras, resulta más complicado visualizar cambios en el software, sobre todo si es prácticamente el mismo.

Eso es lo que ha ocurrido con la serie Redmi Note 12. Equipada con MIUI 14, la última versión de la capa de personalización de Xiaomi, estos terminales no está aprovechando todas las ventajas del software ya que, a diferencia de otros móviles como el Redmi Note 11 Pro, su predecesor, cuentan con Android 12 y no Android 13.

Redmi Note 12 Pro+

Para el usuario de un nuevo Redmi Note 12 esto no supone un problema, ya que MIUI 14 basado en Android 12 seguirá teniendo todas las ventajas que ha desarrollado Xiaomi para sus terminales, pero se estará perdiendo las mejoras de la propia Google en seguridad o rendimiento.

En cualquier caso, será cuestión de tiempo que Xiaomi lance más actualizaciones de MIUI para esta nueva serie, ya que los Redmi Note 11 del pasado año fueron la más vendida de la historia, y esta nueva generación va por ese mismo camino. Será entonces cuando disfrutemos del potencial absoluto de estos Redmi.

Hasta entonces, podemos descubrir las maravillas de las que es capaz MIUI 14, un sistema que a pesar de no traer grandes cambios en el diseño, sí mejora enormemente el rendmiento general del dispositivo, su almacenamiento e incluso la habilidad de tener más control sobre las apps preinstaladas.

Fuente | 91mobiles

En Mundo Xiaomi | Ponemos a prueba los tiempos de carga de los 120 W de Xiaomi: la HyperCharge es rápida, pero puede serlo más

Comentarios cerrados
Inicio