Se desvela cómo será la pantalla del Xiaomi 13: materiales, resolución y tecnología LTPO para conquistar todas las miradas

Se desvela cómo será la pantalla del Xiaomi 13: materiales, resolución y tecnología LTPO para conquistar todas las miradas
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Vaya semana de filtraciones y sorpresas. Hoy le toca el turno al Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro y el tipo de pantallas que posiblemente monten. El popular filtrador Digital Chat Station, una de las fuentes más fiables cuando se trata de conocer información clasificada antes de tiempo, ha lanado este mensaje en su Weibo personal lleno de claves.

Y dice así: "La pantallas recta y curva de la iteración SM8550 son relativamente estrechas. La nueva tecnología de ensamblado es muy útil. También son soluciones centradas de un solo orificio, con atenuación de protección para los ojos, resolución 2K y material LTPO".

Así serán las pantallas del Xiaomi 13

13

Un mensaje que nos lanza un montón de información que vamos a ir desgranando poco a poco. En primer lugar, ¿qué es la iteración SM8550? Este nombre en código hace referencia, a su vez, al Xiaomi M2, que es el codename del Xiaomi 13, tal y como se conoce internamente y como hemos ido descubriendo gracias a los datos filtrados por el insider Digital Chat Station.

Teniendo en cuenta la información de dicho informante y siempre y cuando se cumplan al pie de la letra, ya tenemos el modelo, ahora toca responder a esa tecnología de ensamblado. El mensaje no hace referencia al packaging o embalado del producto final, sino al sistema de empaquetado COP.

El Xiaomi CIVI fue el primer terminal en utilizar esta técnica de segunda generación y el nuevo Xiaomi 13 usaría la misma técnica que el Civi 1S. Esta técnica consiste en doblar los márgenes del panel para reducir los biseles, ganando algo de espacio a la relación cuerpo-pantalla.

Por otra parte, el insider chino destaca que la pantalla cuenta con un solo orificio, lo que nos da una pista clave sobre la cámara selfie: el panel contará con un agujero y bajo este se situará un único sensor de cámara. Se zanja así la posibilidad de que Xiaomi haya contado con dos cámaras frontales, algo poco usual pero común en los Xiaomi Mi MIX 3 y MIX 4 o algunos Google Pixel y que, tras una patente reflotada hace algunos meses, apuntaba a esta dirección.

1366 2000

Un panel, por cierto, que probablemente sea un SAMSUNG E6'', un panel que se estima capaz de alcanzar los 2.000 nits, ganando un 25% de contraste y definición respecto a la generación anterior, además de contar con un certificado TÜV Rheinland —lo que significa que contará con tecnología anti parpadeo y luz azul baja— además de gozar de una pantalla LTPO.

LPTO son las siglas de óxido policristalino de baja temperatura y hacen referencia a un tipo de tecnología que compone estas pantallas, capaces de gestionar la frecuencia de actualización de pantalla (de 1 a 120 Hz), logrando una eficiencia energética muy superior. Si la pantalla AMOLED del Xiaomi 13 recurre a esta tecnología logrará ahorrar un buen porcentaje de batería en el uso diario.

Comentarios cerrados
Inicio