Sencillamente brutal: la plataforma IoT de Xiaomi ya es la más grande del mundo por delante de Samsung y Apple

Un nuevo récord para Xiaomi: su plataforma IoT ya es la más grande del mundo con 655 millones de dispositivos conectados y más de 13 millones de clientes activos

Domotica Xiaomi
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Xiaomi no se cansa de cosechar hitos sin importar la categoría de producto de la que hablemos. La última hazaña de la firma asiática tiene que ver con su popular ecosistema IoT, una plataforma que acaba a adelantar a la de otras empresas como Apple o Samsung para colocarse como la que más usuarios activos en el mundo tienen en la actualidad.

En este caso, tal y como hemos podido conocer gracias a MyDrivers, este ecosistema ha conseguido alcanzar la friolera de 655 millones de dispositivos conectados y más de 13 millones de usuarios activos en la actualidad, una completa salvajada que hacen ver el buen trabajo que hace la empresa en este ámbito con productos económicos que aportan muchísimo al usuario.

El objetivo de Xiaomi: conseguir más de 1.000 millones de dispositivos conectados a medio plazo

Ya sabéis que el catálogo de Xiaomi con su plataforma IoT es prácticamente interminable. De hecho, tiene productos tan populares como la Xiaomi Mi Smart Air Fryer, la Xiaomi Smart Band 8, los Redmi Buds 4 Lite y otros muchos entre los que se engloban bombillas inteligentes, neveras, televisiones y un largo etcétera, por lo que no es de extrañar este tremendo éxito cosechado.

Hyperos

De hecho, para que os podáis hacer una idea de la dimensión de esta noticia, la marca asegura que cada usuario que posee uno de sus productos tiene una media de cinco dispositivos conectados de la compañía, es decir, que es bastante probable que tú mismo tengas varios gadgets de Xiaomi que pertenecen al ecosistema IoT y el cual no para de crecer día tras día.

El objetivo que se ha marcado Xiaomi es superar los 1.000 millones de dispositivos conectados en un corto medio plazo, y para ello confía en el nuevo sistema operativo de HyperOS, un software que estará instalado en prácticamente la totalidad de sus nuevos productos y que hará que la interconexión entre ellos sea mucho más eficiente e intuitiva.

Fuente | MyDrivers

En Mundo Xiaomi | Xiaomi quiere que pruebes HyperOS antes que nadie: su programa de betas está muy cerca de ser abierto y ya puedes registrarte

Inicio