En solo cinco años, Xiaomi ya es el quinto mayor fabricante mundial de smart TVs

Xiaomi TV Q2
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Parece que fuera ayer cuando Xiaomi presentó al mundo sus primeras televisiones, pero lo cierto es que ya han pasado cinco años. Un lustro en el que su catálogo de smart TVs se ha ido ampliando tanto dentro de la compañía como fuera de ella, con la llegada a otros países de Europa y Latinoamérica.

Tantos son ya los diferentes modelos que podemos encontrar en Xiaomi que se ha ganado el quinto puesto dentro de los mayores fabricantes de televisores del mundo, un hito teniendo en cuenta que solo le preceden marcas como Samsung, LG o HiSense, con décadas de experiencia en el sector.

Un logro detrás de otro

Colocarse entre los cinco primeros del mundo fue una tarea fácil para Xiaomi si hablamos de dispositivos móviles, pero hacerlo en las televisiones ha supuesto un logro impresionante. Hablamos de datos de todo el año 2022, donde la compañía ha aumentado un 5,4% a pesar de que los envíos se redujeron el año anterior más de un 5% en todo el mundo.

Parte de este éxito es debido también al aumento de esa presencia que mencionábamos antes en mercados como Europa occidental y América Latina, donde las nuevas generaciones como las Xiaomi TV Q2 han supuesto un salto importante en las ventas de la compañía, que ha visto cómo mejoraban sus teles en calidad y características.

Gracias a esta expansión, Xiaomi se coloca en fabricación de smart TVs justo por detrás de LG, y por encima de compañías como Sony o Philips, grandes marcas en imagen y con trayectorias mucho más longevas, lo que demuestra el gran trabajo que ha conseguido Xiaomi en estos cinco años.

El hecho de que todas las smart TVs de la compañía (a excepción de la Xiaomi TV F2 Fire TV) cuenten con Android TV, un sistema operativo común y con tantas facilidades de conexión y compatibilidad con el resto del ecosistema Xiaomi, ha contribuido en gran parte a este hito, ya que resulta muy cómodo para el usuario alternar entre el móvil y la televisión en cualquier situación.

Ahora, además de estar entre las tres primeras marcas del mundo en envío de smartphones mundiales, y de ser número uno varias veces en España, Xiaomi se encuentra entre las cinco marcas que más televisores fabrican del mundo, y esperemos que siga así muchos años más.

Fuente | AVC Revo

Comentarios cerrados
Inicio