Si te gustaban las cámaras del Xiaomi 12S Ultra, el Xiaomi 13 Ultra va a ser una bomba en fotografía

Si te gustaban las cámaras del Xiaomi 12S Ultra, el Xiaomi 13 Ultra va a ser una bomba en fotografía
3 comentarios

Este verano, Xiaomi sorprendía con una versión del Xiaomi 12S que desde fuera del país asiático mirábamos con recelo. El Xiaomi 12S Ultra llegó a China (y solo a China) como uno de los reyes de la fotografía, de lo mejor en Android hasta la fecha con un diseño y prestaciones excelentes.

Era lo que llamamos un gama súper alta, uno que además equipa el sensor más grande que jamás habíamos visto para una cámara en un móvil, ya que su tamaño es de una pulgada, lo que permite la entrada de mucha más luz a la hora de hacer una fotografía.

El nuevo 'Ultra' de Xiaomi, un sucesor aún más potente

A pesar de que ese Xiaomi 12S Ultra no se comercializa en España, sí que veremos un modelo similar junto a la familia del Xiaomi 13 cuando lleguen a nuestro país dentro de unos meses, y los primeros detalles de sus cámaras parecen indicar que será mejor aún que el Xiaomi 12S Ultra.

Ya conocemos los Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro, que fueron anunciados en China hace algunas semanas. En el apartado fotográfico, el modelo premium cuenta con el mismo sensor principal del Xiaomi 12S Ultra: una cámara de 50 MP, junto a un gran angular y un teleobjetivo, ambos también de 50 MP.

Xiaomi12sultra

Pues bien, si las tres cámaras de 50 MP cada una del Xiaomi 13 Pro ya lo convierten de manera casi automática en uno de los reyes de la fotografía móvil de cara a 2023, el Xiaomi 13 Ultra estaría equipado con una cámara extra, también de 50 MP, para hacer un total de cuatro sensores y dominar el mercado en este segmento.

En este caso, y aunque seguimos teniendo el famoso sensor IMX989 de una pulgada, el Xiaomi 13 Ultra equiparía un gran angular, una principal y dos teleobjetivos: uno con un zoom óptico de tres aumentos y otro de cinco aumentos, aunque desconocemos cuál sería su alcance en zoom digital, que en el Xiaomi Mi 11 Ultra alcanzaba los 120 aumentos.

De confirmarse esta configuración, estaríamos ante uno de los dispositivos más potentes del año en cuanto a cámaras, por encima incluso de ese Xiaomi 12S Ultra que tanto furor ha causado en todo el mundo. Por el momento, Xiaomi sí ha confirmado el futuro Xiaomi 13 Ultra, aunque no ha desvelado cuándo tendremos el placer de conocerlo.

Fuente | Twitter y Weibo

Temas
Inicio