¿Te imaginas tener la lámpara de Pixar encima de tu escritorio? Xiaomi lo ha hecho posible gracias a su nueva Xiaomi MIJIA Pipi Lamp

Xiaomi Mijia Pipi Lamp 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Parecía que el evento de presentación del Xiaomi 13 Ultra se iba a cerrar como se suelen cerrar este tipo de eventos, es decir, con la presentación de un nuevo dispositivo como era el caso del Xiaomi Sound Move pero no, había una última sorpresa que nadie se esperaba.

La firma asiática sorprendió a todos los usuarios de la marca con el lanzamiento de la nueva Xiaomi MIJIA Pipi Lamp, una lámpara inteligente con sensor de movimiento que es capaz de reconocer dónde tiene que enfocar su haz de luz sin que tengamos que moverla de forma manual, una completa locura digna de admirar y descubrir.

La IA da vida a una lámpara de las de toda la vida

Tal y como comentó la propia Xiaomi durante la presentación, la compañía encargó a sus ingenieros que pusieran en marcha su imaginación y crearan algo único, y vaya que si lo han hecho. La nueva Xiaomi MIJIA Pipi Lamp puede parecer una lámpara de escritorio normal y corriente, pero esconde en su interior un mecanismo que hace que se mueva de forma automática.

Xiaomi Mijia Pipi Lamp

La magia llega gracias a la cámara interactiva con inteligencia artificial que equipa junto es la zona donde se encuentra su luz LED, un elemento que utiliza un algoritmo de detección de puntos clave de la mano con el objetivo de que podamos interactuar con ella sin ni siquiera tocarla. De hecho, podemos realizar gestos para encenderla o apagarla con tan sólo poner la mano delante, sin tener que accionar ningún tipo de botón.

Además, gracias a estos gestos vamos a poder ajustar el brillo de la luz e incluso configurar a nuestro gusto el ángulo de iluminación que deseemos, por lo que la lámpara se moverá de forma automática en función a la zona donde nosotros queramos que ilumine. En definitiva, una completa pasada.

Xiaomi Mijia Pipi Lamp 2

Pero si pensabais que todo se quedaba aquí, estáis muy equivocados. Este producto  puede conectarse con la aplicación de Mi Home para poder configurar su funcionamiento,  pero es que además es capaz de reconocer diferentes estados de ánimo del usuario para adaptar la iluminación en función a lo que ella misma considere oportuno, una tecnología pionera en su categoría y que no habíamos visto hasta ahora en ningún otro producto similar.

Precio y disponibilidad de la nueva Xiaomi MIJIA Pipi Lamp

La nueva Xiaomi MIJIA Pipi Lamp está actualmente en período de crowdfunding a través de la plataforma de Xiaomi Youpin, por lo que sólo se puede comprar en China. Su precio oficial es de 499 yuanes, unos 66 euros al cambio y, al menos por ahora se desconoce si acabará o no llegando al mercado Global, algo que nos encantaría ya que es un producto tremendamente interesante y brutal a nivel tecnológico.

Más información | Xiaomi Youpin

Comentarios cerrados
Inicio