El teleobjetivo no es solo cosa de la gama alta: Xiaomi prepara un nuevo gama media que quiere romper el mercado en fotografía

El teleobjetivo no es solo cosa de la gama alta: Xiaomi prepara un nuevo gama media que quiere romper el mercado en fotografía
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es una de las cosas más importantes a la hora de elegir un móvil nuevo. La cámara (o cámaras) de nuestro futuro smartphone marcarán la decisión cuando estamos entre un modelo y otro, y hay una cámara en concreto que hasta ahora solo encontrábamos en los más caros.

El teleobjetivo es, a grandes rasgos, un sensor que permite hacer zoom óptico, es decir, sin perder calidad de imagen. Cuando haces zoom con el móvil, la gran mayoría de veces la imagen que obtienes es el resultado de recortar una foto normal y ampliarla. Al usar un teleobjetivo, esa imagen no está recortada, y por lo tanto es de mucha mejor calidad.

¿Por qué se reserva a la gama alta?

Como puedes imaginar, colocar un teleobjetivo no es barato. Supone poner una cámara más y no es una cualquiera, sino una que está formada por varios elementos y que suele ocupar más espacio del habitual en un móvil.

Esto es un quebradero de cabeza para los ingenieros, y es una de las razones principales por las que el teleobjetivo se ha reservado siempre para los teléfonos más caros.

Hasta ahora, que Xiaomi ha dado un paso adelante y parece que está decidida a incorporar una lente de este tipo en uno de los gama media más esperados este año: el Xiaomi 12T Pro.

1366 2000 13

Un teleobjetivo para gobernarlos a todos

La serie 12T está empezando a filtrarse de forma constante desde hace algunas semanas, y su lanzamiento podría estar a la vuelta de la esquina. Según Gizmochina, la versión Pro del Xiaomi 12T llevaría un teleobjetivo, y sería el primer smartphone de gama media en incorporar uno.

Esto cambiaría totalmente la perspectiva de las cámaras dentro de un rango que de precios que no pasa de los 500 euros. Al tener un teleobjetivo, unido a una cámara de 108MP (según los rumores), llevaría al Xiaomi 12T Pro a ser uno de las preferidos por los usuarios que buscan calidad fotográfica a un precio no demasiado alto.

Fuente | Gizmochina

Comentarios cerrados
Inicio