Si tienes un patinete eléctrico, esta nueva ley de Tráfico te afecta

Painete Xioami
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los patinetes eléctricos son uno de los medios de transporte más populares que existen. Ahora que su uso se ha extendido masivamente y son considerados vehículos, están expuestos a las diferentes legislaciones de Tráfico. Hoy se ha aprobado una medida que, probablemente, no gustará a todos los usuarios.

Casco obligatorio para los usuarios de los patinetes eléctricos

Xiaomi es uno de los fabricantes de patinetes eléctricos que más vende. Todo su porfolio es capaz de sobrepasar los 20 kilómetros hora, por lo que partir de enero el uso de caso será obligatorio.

Según datos de la Fundación Línea Directa, la mitad de los accidentes son choques contra otros vehículos, generalmente coches, y caídas a la vía. Las lesiones más habituales y peligrosas se producen en la cabeza y, sobre todo, en la cara.

Además, esto no acaba aquí, sino que la nueva ley también prohíbe su circulación por aceras y zonas peatonales, además de por autopistas. Muchos ayuntamientos ya habían regulado su uso, pero todas estas medidas se regirán a nivel estatal.

Al tratarse como un vehículo más, sus conductores también podrán ser sometidos a pruebas de alcoholemia y estupefacientes. Las penas aún están por determinar, ya que no pueden equivaler al de los automóviles, principalmente porque para conducir este tipo de vehículos no es necesario obtener un permiso, al menos con aquellos limitados a 25 km/h.

Más información | ElDiario.es

Comentarios cerrados
Inicio