Han logrado ejecutar Windows 11 ARM en una Xiaomi Pad 5 y va tan bien que hasta optimiza la batería

Han logrado ejecutar Windows 11 ARM en una Xiaomi Pad 5 y va tan bien que hasta optimiza la batería
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No es la primera vez que un usuario es capaz de instalar el sistema operativo de Windows en un dispositivo Xiaomi. De hecho, hace apenas dos meses os contábamos cómo una persona consiguió instalar Windows 11 en su Xiaomi Mi 8, un terminal que, a decir verdad, no tenía mucho sentido que pudiese disfrutar de esta característica.

Pero ahora, tal y como podemos leer a través de Gizmochina, un usuario llamado @Sunflower2333 ha conseguido instalar Windows 11 ARM en su Xiaomi Pad 5, un dispositivo en el que tiene mucho más sentido utilizar este sistema y que, por consiguiente, es también completamente compatible con el ARM de Windows 10.

Windows 11 con resolución 2K y un ahorro de batería importante

Como os decimos, tal y como podemos apreciar en el vídeo compartido a través de Gizmochina, vemos cómo la Xiaomi Pad 5 puede ejecutar sin inconveniente el sistema operativo Windows 11 en su versión ARM y, además, en resolución 2K.

W11 Pad 5

Además, es interesante que el usuario nos cuenta que la frecuencia de los núcleos de la CPU se reduce consiguiendo de esta forma un modo de ahorro de energía con el que la batería del equipo se mejoraría con respecto a lo que podemos disfrutar con MIUI for Pad.

Por supuesto, debemos tener en cuenta que la instalación de este software no cuenta con soporte oficial por parte de Xiaomi, y únicamente este tipo de experimentos sirven para que el desarrollo de Windows 11 en su variante ARM siga cogiendo forma para futuros dispositivos que puedan ser lanzados al mercado.

Vía | Gizmochina

Comentarios cerrados
Inicio