El Xiaomi 12 Ultra tiene un plan ambicioso: convertirse en el nuevo rey de la fotografía móvil (y así lo confirma su nuevo procesador dedicado)

El Xiaomi 12 Ultra tiene un plan ambicioso: convertirse en el nuevo rey de la fotografía móvil (y así lo confirma su nuevo procesador dedicado)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Seguimos esperando con ansia que Xiaomi nos presente por fin a su buque insignia para este año 2022, el tan esperado Xiaomi 12 Ultra. Muchos han sido los rumores que os hemos contando acerca de este terminal a lo largo de los últimos meses, desde su más que probable colaboración con Leica hasta la incorporación del futuro Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1+, pero parece ser que aún quedan cosas por descubrir.

Y es que así mismo lo hemos podido saber gracias a Xiaomiui, desde donde han podido acceder al famoso Mi Code descubriendo dos nuevas características que tienen que ver y mucho con los resultados fotográficos que será capaz de ofrecer este dispositivo: un nuevo procesador dedicado junto a un nuevo sensor ToF.

El nuevo Surge C2 será el cerebro dedicado a la fotografía del Xiaomi 12 Ultra

Como recordaréis, Xiaomi presentó hace algo más de un año a su primer teléfono plegable, el Xiaomi Mix Fold, un dispositivo que incorporaba entre sus novedades al procesador Surge C1, un chip dedicado al procesamiento de la fotografía que, al parecer, será mejorado con una segunda generación que veremos por primera vez en el nuevo Xiaomi 12 Ultra.

Surge C2 Surge C2 visto en el Mi Code

Y es que así lo indica claramente el código interno de MIUI, desde donde se ha confirmado que este nuevo Surge C2 será un chip que se incorporará en exclusiva para el 12 Ultra a pesar de que todos los rumores indicaban que también lo veríamos en el interior del Xiaomi Mix 5 y Xiaomi Mix Fold 2.

Pero no todos los hallazgos se quedan aquí, ya que también hemos podido saber que este equipo montará un nuevo sensor ToF dedicado orientado a mejorar en gran medida los resultados fotográficos a nivel de velocidad de enfoque, profundidad e incluso, quién sabe, podríamos ver una nueva funcionalidad de desenfoque tal y como vimos en el conocido "modo cine" de los iPhone 13.

Por lo tanto, parece ser que Xiaomi está poniendo toda la carne en el asador con la fotografía de este modelo Ultra gracias a su más que probable colaboración con Leica, por lo que ya estamos ansiosos de poder ver los resultados de este smartphone y poder exprimirlo al máximo para descubrir de qué es capaz.

Fuente | Xiaomiui

Comentarios cerrados
Inicio