Xiaomi arrasa con sus pulseras de actividad y relojes y afianza la segunda posición del mercado mundial

Xiaomi Watch S1 Active
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Xiaomi es conocida no solo por sus móviles, donde podemos encontrar una enorme variedad de dispositivos de todos los precios, especificaciones y tamaños; sino también por su ecosistema, su software y sus wearables. Dentro de esta última categoría, las pulseras de actividad y los relojes de la compañía acaban de cosechar un nuevo éxito.

Hubo un tiempo en el que, si nos centramos en los wearables Xiaomi solo se dedicaba a las pulseras de actividad. La Xiaomi Smart Band 7 es la última de ellas, pero la compañía lanzó también su gama de smartwatches con el Xiaomi Watch S1 y S1 Active, además del reciente Xiaomi Watch S1 Pro. Toda la oferta de wearables de Xiaomi le ha valido a la compañía ser la segunda con más cuota de mercado del mundo.

Segunda en el mundo, solo por detrás de Apple

Canalys es una empresa muy conocida en el sector de la tecnología por ofrecer datos de mercado relativos a las ventas y al envío de dispositivos de las grandes marcas tecnológicas. En su último informe sobre wearables, que recoge pulseras de actividad y relojes, Xiaomi se ha colocado como la segunda marca del mundo en 2022, con más de un 9% de cuota de mercado.

Esto quiere decir que casi uno de cada diez dispositivos de este tipo que se venden en el mundo son de Xiaomi. En cuanto a la cantidad de dispositivos que se han vendido, hablamos de más de 17 millones de unidades, más de un tercio de la población española.

Datos de Canalys sobre el envío y la cuota de mercado de wearables

Este éxito se debe, en gran medida, a la Xiaomi Smart Band 7 y su hermana, la Smart Band 7 Pro. Estas dos pulseras de actividad son el resultado de un producto maduro, de años de actualizaciones y nuevas generaciones y de una relación calidad-precio muy difícil de igualar.

Además, no podemos dejar de lado la familia de las Redmi Band, que ya suman dos generaciones y distintas versiones de cada una de ellas. Con la Redmi Band 2, la compañía pondrá a la venta una alternativa más económica, y esperamos su lanzamiento dentro de muy poco.

A pesar de que la tendencia actual se traduce en una menor cantidad de ventas y envíos, y que incluso la propia Xiaomi ha sufrido una caída de casi el 50% en este aspecto, la compañía sigue apostando por este tipo de dispositivos, y ahora que la Xiaomi Smart Band 8 está empezando a arrojar algunos detalles, es muy probable que Xiaomi mantenga esa segunda posición durante gran parte de este 2023.

Comentarios cerrados
Inicio