Xiaomi domina con mano de hierro: ya es la compañía que más teléfonos 5G vende a nivel mundial

Xiaomi domina con mano de hierro: ya es la compañía que más teléfonos 5G vende a nivel mundial
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las cifras que arroja Xiaomi no paran de sorprendernos. Si bien la pasada semana la compañía China se posicionaba como el mayor vendedor de teléfonos móviles a nivel mundial superando a Samsung, ahora se acaba de convertir en la empresa líder de ventas en lo que a teléfonos 5G se refiere.

Y es así como lo registra la conocida agencia StrategyAnalytics, la cual nos arroja datos tan impresionantes como los 24.3 millones de dispositivos 5G vendidos por Xiaomi, consiguiendo de esta forma una cuota del 25.7% del mercado.

La estrategia de terminales 5G a bajo precio, la clave de su liderazgo

En detalle, este análisis se centra en las ventas de terminales 5G a lo largo del segundo trimestre del año 2021, período en el que Xiaomi ha conseguido dominar el mercado por delante de otros fabricantes como Vivo, Oppo o Samsung.

Android 5g Smartphone Shipments 21q2

Como podemos ver, la estrategia de Xiaomi de lanzar terminales económicos que ofrecen este tipo de conectividad ha sido todo un éxito, siendo claves terminales como el POCO M3 Pro y el Redmi Note 10 5G para que la firma China haya conseguido alcanzar una cuota de mercado del 25,7%.

Completando el podio de ventas nos encontramos a Vivo y Oppo, las cuales han conseguido un 18.5% y 17.9% de cuota de mercado respectivamente, unos datos que lejos quedan de las cifras de Xiaomi, pero que demuestran que las firmas Chinas están acertando de lleno en sus estrategias con los teléfonos con tecnología 5G.

Por último, también debemos mencionar a dos compañías que crecen a pasos agigantados como son Realme y Lenovo, las cuales muestran un crecimiento del 1773% y 3480% respectivamente. Es cierto que ambas apenas suponen algo menos del 8% de la cuota total del mercado, pero todo indica que a lo largo de los próximos trimestres seguirán creciendo y poniendo las cosas difícil a su competencia más directa.

Fuente | StrategyAnalytics

Comentarios cerrados
Inicio