El Xiaomi MIX Fold 2 ya tiene fecha de lanzamiento en China: justo a tiempo para competir con Samsung

El Xiaomi MIX Fold 2 ya tiene fecha de lanzamiento en China: justo a tiempo para competir con Samsung
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ha pasado ya más de un año desde que Xiaomi presentara su primer plegable, el Xiaomi Mi MIX Fold. Se trataba de un dispositivo con muy buenas especificaciones pero con un diseño no al gusto de todos, y esa fue una de las razones por las que no se comercializó fuera de China.

Año y medio después, parece que la compañía está preparada para lanzar su segunda versión del plegable, el Xiaomi MIX Fold 2, y esta vez todo apunta a que las mejoras serán muy interesantes.

La batalla por la gran pantalla plegable

En un mercado dominado por los Z Flip y los Z Fold de Samsung, Xiaomi quiere plantar cara a la surcoreana con un plegable que esté a la altura. Según las últimas filtraciones, la compañía tiene previsto presentar al mundo el MIX Fold 2 este mismo mes de agosto, coincidiendo con la presentación de Samsung, que está programada para este día 10.

Aunque se trata de una filtración y lo cierto es que no tenemos noticias sobre su posible llegada a otros mercados, el movimiento por parte de Xiaomi es impecable, ya que el mercado de los plegables tiene todavía muy pocas opciones a elegir.

1366 2000 17

Este nuevo MIX Fold 2 llegará para hacer frente directamente al Z Fold 4 de Samsung, ya que tendrá una pantalla plegable de 8 pulgadas y una externa de 6,5 pulgadas, y ambas tendrán altas tasas de refresco.

En cuanto a potencia, tampoco se quedará corto: incorporará un Snapdragon 8+ Gen 1 (el más potente del mercado) y 12GB de RAM con hasta 1TB de almacenamiento.

El diseño es el aspecto que más nos preocupa de este nuevo plegable de Xiaomi. Tuvimos la oportunidad de interactuar un poco con el Mi MIX Fold durante el MWC 2022, y aunque su material cerámico era muy bonito, la bisagra y los acabados no estaban al nivel de un plegable.

Esperemos que la marca haya aprendido de su primer lanzamiento, escuchado a los MiFans que compraron el plegable en China y corregido cualquier error para esta nueva versión. Nosotros te lo contaremos todo en cuanto tengamos más noticias.

Fuente | Gizchina

Comentarios cerrados
Inicio