Xiaomi prepara una nueva familia de tablets, y vendrán muy pronto junto al nuevo tope de gama de la compañía

Xiaomi prepara una nueva familia de tablets, y vendrán muy pronto junto al nuevo tope de gama de la compañía
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ayer saltaban algunas alarmas en el sector: hay muchas probabilidades de que Xiaomi esté esperando al MWC 2023 de Barcelona (el congreso más importante del mundo para smartphones), para presentar un nuevo flagsahip, cuyos candidatos son el Xiaomi 13 Ultra o el Xiaomi 13S Ultra, pero la cosa no acaba ahí.

Además de presentar el que sería uno de los mejores (y primeros) Android para 2023, Xiaomi podría aprovechar la ocasión para enseñar al mundo su nueva y esperadísima familia de tablets, las Xiaomi Pad 6 y Xiaomi Pad 6 Pro.

Dos modelos siempre son mejor que uno

Llevamos ya un tiempo sin escuchar nada sobre la nueva tablet de Xiaomi, y más aún sobre si llegaría sola o no. En China, la Xiaomi Pad 5 acogió una nueva versión a finales de verano, más grande y premium, denominada Xiaomi Pad 5 Pro 12.4, pero este año la cosa sería diferente.

Según cuentan en 91mobiles, durante el MWC 2023, además de ese nuevo gama súper alta que tiene previsto lanzar Xiaomi, la compañía presentará también dos nuevas tablets, y no solo la versión estándar como ocurrió el pasado año. En cualquier caso, todo parece indicar que tendremos un gran evento de lanzamiento con España como gran anfitriona.

En cuanto a las especificaciones de estas nuevas tablets, esperamos una pantalla LCD de 11 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz y una resolución WQHD+ en el caso de la Xiaomi Pad 6, pero en el caso de la Xiaomi Pad 6 Pro, se habla de un incremento de tamaño hasta las 12,4 pulgadas, 144 Hz, un panel OLED y una resolución 2K.

1366 2000 8

En su interior encontraríamos dos procesadores de Qualcomm: el Snapdragon 870 para la Pad 6 y el Snapdragon 8+ Gen 1 (de los más potentes en Android) para la Pad 6 Pro. Ambas versiones tendrían el mismo almacenamiento, partiendo de los 128 GB y hasta 512 GB.

De las cámaras y la batería tampoco sabemos mucho, pero las tablets no suelen equipar buenos sensores fotográficos, así que nos centraremos en la batería. Basándonos en la generación anterior, es muy probable que ambas tablets vengan con una capacidad mínima de 8.720 mAh (como la Xiaomi Pad 5) y una carga rápida de 67 W.

Tendremos que esperar a finales de febrero para saber si realmente conoceremos esta nueva familia de tablets de Xiaomi, pero lo cierto es que todo apunta a que así sea, y en MundoXiaomi estaremos cubriendo todo lo que ocurra en Barcelona de primera mano.

Fuente | 91mobiles

Comentarios cerrados
Inicio