España acogerá el lanzamiento de un nuevo (y muy potente) gama alta de Xiaomi, y ya hay una posible fecha

España acogerá el lanzamiento de un nuevo (y muy potente) gama alta de Xiaomi, y ya hay una posible fecha
Sin comentarios

El inicio del nuevo año no deja de traer grandes noticias para Xiaomi. Con MIUI 14 a la vuelta de la esquina para los móviles europeos y un final de año de locura con varias familias de dispositivos, la compañía ya tiene la vista puesta en su próximo tope de gama, solo un mes después del lanzamiento de los Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro.

El MWC 2023 es uno de los congresos tecnológicos más importantes del mundo, tiene lugar en Barcelona a finales de febrero y es la ocasión perfecta para las marcas de presentar lo mejor que tienen entre manos, y parece que eso es lo que hará Xiaomi con un nuevo tope de gama.

Donde caben dos, caben tres

A pesar de que, como decimos, China fue único testigo del lanzamiento de la nueva serie Xiaomi 13, según 91mobiles.com es bastante probable que en Europa aprovechen el marco del MWC 2023 para hacer público su lanzamiento en el continente. Pero la cosa no acabaría ahí.

Según fuentes de la industria, Xiaomi está preparando un nuevo tope de gama que podría unirse a la fiesta de Barcelona el mes que viene, y si hablamos de qué dispositivo podría ser, el cerco se estrecha aún más. Solo dos dispositivos tienen estas características: el Xiaomi 13S Ultra o el Xiaomi 13 Ultra.

Que sea el primero es muy poco probable, ya que la compañía presentó a su sucesor, el Xiaomi 12S Ultra, a finales de verano del pasado año, así que creemos que es demasiado pronto para anunciar una nueva generación de esta familia, aunque ese futuro Xiaomi 13S Ultra, cuando quiera que salga, sí llegará a España, no como su predecesor.

1366 2000 8

Si se trata del segundo ya hay muchas más probabilidades. La serie Xiaomi 13 a secas ya está disponible en China, y tendría mucho sentido que el Xiaomi 13 Ultra se presentara unos meses después, en el MWC 2023, para completarla, con los dos pimeros modelos ya asentados en el mercado, y aprovechando su llegada a Europa.

De hecho, incluso se ha hablado de algunas de sus especificaciones: además de equipar el Snapdragon 8 Gen 2, también tendría una cuádruple cámara de 50 MP cada una, con un zoom impresionante y en colaboración con Leica, que hace poco fue galardonada con el premio de la tecnología del millón de dólares por parte de la propia Xiaomi.

En cualquier caso, durante este mes de enero tendremos más detalles sobre las intenciones que tiene Xiaomi en el MWC 2023 de Barcelona, que dará comienzo el 28 de febrero y en el que seguro que veremos grandes dispositivos, nuevos y no tan nuevos.

Temas
Inicio