Empieza la locura de los Redmi Note 12: Xiaomi ya prepara una nueva versión Turbo con procesador Qualcomm

Empieza la locura de los Redmi Note 12: Xiaomi ya prepara una nueva versión Turbo con procesador Qualcomm
Sin comentarios

Como muchos recordaréis, el pasado año 2022 fue un auténtico caos dentro del catálogo de teléfonos de Xiaomi, y parece que esto no se va a corregir en 2023. De hecho, una de las familias que más modelos presentaron fue la de los Redmi Note 11, una saga que fue renovada hace unos pocos meses en China y que parece que va a continuar con la misma estrategia.

Y esto se debe a que, tras la presentación de los Redmi Note 12 5G, Redmi Note 12 Pro y Redmi Note 12 Pro+ y Redmi Note 12 Explorer Edition, la firma asiática ya está preparando un supuesto Redmi Note 12 Turbo tal y como ha confirmado el conocido filtrador Kacper Skrzypek, un modelo que conoceremos muy pronto y que será completamente diferente a los que ya tenemos en el mercado.

Una familia que crecerá y no sabemos hasta qué punto

Por ahora la serie Redmi Note 12 sólo cuenta con cuatro modelos presentados en China, pero todo parece indicar que una vez vayan saliendo al mercado Global tendremos diferentes versiones que completarán una gama que puede llegar a ser bastante caótica tal y como ocurrió el año pasado ya que, en función del mercado donde se vendan, tendrá un nombre u otro.

Note 12 Pro

Este Redmi Note 12 Turbo se convertirá en el quinto teléfono de esta familia y será un dispositivo completamente diferente al resto en lo que a especificaciones se refiere. Por el momento, lo único que ha podido confirmar Kacper es que equipará un procesador de Qualcomm en su interior a diferencia del MediaTek Dimensity 1080 de sus hermanos.

Por lo tanto, este modelo podría estar orientado a ese segmento de usuarios que prefieren utilizar un procesador de Qualcomm en su día a día, un movimiento bastante similar al que ocurrió hace algunos meses con el Xiaomi 12S Pro Dimensity Edition, el cual equipaba un Mediatek Dimensity 9000 que muchos clientes estaban reclamando.

En definitiva, parece que muy pronto tendremos novedades acerca de este terminal, el cual se desconoce si será un modelo exclusivo en China o acabará llegando al resto de mercados bajo otra denominación diferente. Veremos en qué termina todo esto, pero lo que está claro es que se avecina un catálogo repleto de opciones que muchos usuarios no terminarán de entender del todo.

Fuente | Kacper Skrzypek

Temas
Inicio