Xiaomi quiere seguir siendo el número uno mundial: comenzará a fabricar teléfonos inteligentes en Pakistán a partir de enero del año 2022

Xiaomi quiere seguir siendo el número uno mundial: comenzará a fabricar teléfonos inteligentes en Pakistán a partir de enero del año 2022
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Xiaomi quiere mantenerse como la primera compañía del mundo a nivel de ventas de teléfonos inteligentes, y cada paso que dan van enfocados a ello. Justamente en el día de ayer, una declaración presentada en la Bolsa de Valores de Pakistán ha revelado que la firma China comenzará a producir teléfonos inteligentes en Pakistán a partir del próximo mes de enero del año 2022.

La empresa tiene como objetivo la fabricación de hasta tres millones de smartphones al año en dichas instalaciones, lo cual supondrá (según estimaciones de la propia Xiaomi) unos ingresos que podrían alcanzar los 450 millones de dólares anuales.

Xiaomi continúa expandiendo sus operaciones fuera de China

Los detalles clave de dicha operación fueron presentados esta misma semana a la Bolsa de Valores de Pakistán por el socio local de Xiaomi, Air Link Communication Limited. Este acuerdo de producción se ha llevado a cabo entre la propia Xiaomi y Select Technologies (Pvt) Limited (empresa subsidiaria de Air Link Communication Limited), la cual se encargará de la producción de teléfonos móviles de la firma asiática en este territorio.

Lei Jun Lei Jun, CEO de Xiaomi

Tal y como explica la propia Air Link Communication Limited, la nueva inversión realizada por Xiaomi apunta a un objetivo de producción anual que pretende alcanzar cifras de entre 2,5 millones y 3 millones de unidades fabricadas, con el consiguiente impacto en las perspectivas financieras de la empresa.

La planta de producción en la que se fabricarán estos dispositivos está ubicada cerca del complejo de fabricación de teléfonos móviles de Air Link en Lahore, una empresa que continuará manteniendo gran parte de la cadena de distribución de smartphones Xiaomi en Pakistán pero que, gracias a sus nuevas instalaciones, conseguirá producir un número de unidades superior al que hasta ahora se tenía.

Como os hemos comentado al comienzo de este post, estas cifras se traducen en una previsión de ingresos que podrían alcanzar los 450 millones de dólares anuales, lo cual pretende afianzar la primera posición de Xiaomi como el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mercado por delante de otras firmas como Samsung o Apple.

Vía | Gizmochina

Comentarios cerrados
Inicio