Así es la nueva Redmi Pad 5G, la tablet-chollo de Xiaomi

Así es la nueva Redmi Pad 5G, la tablet-chollo de Xiaomi
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace una semanas conocimos, entre otros productos, a la Xiaomi Pad 5 Pro, la nueva tablet premium de la compañía. Lo cierto es que llevábamos tiempo hablando sobre dos modelos: esa versión Pro, y una versión inferior en la gama de entrada, la Xiaomi Redmi Pad 5G.

Ese modelo de prestaciones más bajas no llegó junto a la Pad 5 Pro, pero según los últimos rumores, tampoco tardará mucho más, ya que ha empezado a producirse en masa, lo que significa que podría presentarse en cualquier momento.

La Redmi Pad 5G llegaría en el momento perfecto

1366 2000 30

Actualmente, el mercado de las tablets tiene más bien poco dónde elegir, y aquellos que buscan una buena relación calidad-precio tienen que gastarse un dineral, ya que la oferta está segmentada en unos precios en ocasiones muy por encima de los 400 euros.

La futura Redmi Pad 5G tendría un precio que se estima por debajo de los 300 euros, convirtiéndola en una de las pocas tablets Android en este rango, pero sus especificaciones irían acordes a la filosofía de Xiaomi.

1366 2000 31

Hablamos de una pantalla LCD de 10,61 pulgadas con una resolución de 2800 x 1752, un procesador MediaTek de gama media y una velocidad de carga de 67 W (con cargador incluido). Nada mal para tratarse de una tablet de la serie Redmi.

Pudimos ver su diseño hace ya un mes en una imagen real filtrada, y aunque se parece mucho a la Xiaomi Pad 5, su módulo de cámaras es distintivo de los Redmi, así que probablemente estemos ante la primera tablet de la submarca de Xiaomi.

No hay una fecha de lanzamiento concreta para la tablet, y tampoco sabemos si llegará a otros países fuera de China. Como hemos dicho antes, esperábamos que la Redmi Pad 5G se presentara junto a la nueva Xiaomi Pad 5 Pro, pero no ha sido así. Ahora que la producción en masa está en marcha, no tardará mucho en desvelarse.

Comentarios cerrados
Inicio