Xiaomi registra un crecimiento anual del 5.700% de teléfonos 5G enviados en Europa Central y Oriental, según Strategy Analytics

Xiaomi registra un crecimiento anual del 5.700% de teléfonos 5G enviados en Europa Central y Oriental, según Strategy Analytics
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El pasado 5 de agosto Xiaomi se convirtió en la compañía que más teléfonos inteligentes vende a nivel mundial, un trono que sigue ostentando a día de hoy. Pero, en lo que respecta a teléfonos con tecnología 5G, ¿cómo le va a Xiaomi?.

Pues gracias a un informe elaborado por Strategy Analytics hemos podido saber que la firma China aglutina alrededor del 42% del total de envíos de teléfonos inteligentes con tecnología 5G en Europa Central y Oriental en el tercer trimestre de este mismo año, lo cual supone un crecimiento anual que alcanza el 5.700%, casi nada.

Xiaomi ya es el principal proveedor de teléfonos Android 5G a nivel mundial

Xiaomi puso en marcha una estrategia muy clara que suponía traer al mercado diferentes teléfonos inteligentes de bajo coste que incorporasen tecnología 5G en su interior. Este es el caso por ejemplo de los Redmi Note 10 5G o POCO M3 Pro, dispositivos que rondan un precio oficial de unos 200 euros, y que ya pueden disfrutar de esta tecnología sin desembolsar un alto precio.

Poco M3 Pro

Al parecer, esta estrategia ha dado sus frutos y con creces, ya que la marca es el principal proveedor de teléfonos 5G a nivel mundial en el tercer trimestre de 2021, además de ser el fabricante líder de dispositivos con esta tecnología en Europa Central y Oriental.

Además, tal y como indica Strategy Analytics en su informe, se espera que Xiaomi mantenga su liderazgo durante lo que queda de año sin demasiado inconveniente e incluso siga siendo el líder en envíos de teléfonos inteligentes 5G en el próximo año 2022.

Xiaomi Smartphone 5g Europa

Sin embargo, el resto de compañías también han registrado un crecimiento muy importante en lo que a dispositivos 5G se refiere en el tercer trimestre de este mismo año. Por ejemplo, Apple ha registrado un crecimiento del 26% gracias a los iPhone 12 que vimos aparecer el año pasado, y se espera que, gracias al reciente lanzamiento de los iPhone 13, este crecimiento se vea aumentado a lo largo de los siguientes trimestres.

En definitiva, Xiaomi sigue creciendo a pasos agigantados en el territorio de los teléfonos inteligentes bajo el sistema operativo Android, ya sea con o sin tecnología 5G y, probablemente, la compañía ya esté en búsqueda de explorar nuevos segmentos en un futuro para poder competir de tú a tú con el resto de firmas.

Fuente | Strategy Analytics

Comentarios cerrados
Inicio