Xiaomi sigue avanzando en los coches eléctricos: ya está comenzando a desarrollar su propio Autopilot

Redmi Car
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Xiaomi quiere entrar de lleno en el mundo del motor a través de los coches eléctricos, y para ello, quiere competir con los mejores. La compañía ya comienza a estrechar alianzas con otros fabricantes para desarrollar diferentes sistemas en su automóvil, entre ellos su propio Autopilot.

Muchas alianzas y sistemas propios

Geometry Partners es tan solo una de las primeras compañías con las que Xiaomi comenzó a colaborar en 2018, esta compañía cuenta con un radar de ondas milimétricas que hace posible que la conducción autónoma sea mucho más precisa.

Conduccion autónoma

Concretamente, Geometry Partners se encarga de desarrollar diferentes partes del vehículo, desde los sistemas de conducción autónoma hasta motores eléctricos, los cuales ya se están produciendo en masa desde el año 2020, superando un kilometraje total de 200.000 kilómetros.

Recientemente, la compañía aseguró que los sistemas que desarrolla se podrían verse en funcionamiento en 2023, que sería en el año en el que la compañía asiática podría comenzar a comercializar sus vehículos autónomos.

Sin embargo, esta no es la única compañía con la que Xiaomi ha alcanzado acuerdos, sino que también con empresas relacionadas del sector como ARM China Ecological Industry Fund, seguido por Silicon Lijie, Yaotu Capital y Xinyu Yihe.

Además, ya cuenta con otras colaboraciones como SAIC, un fabricante de vehículos eléctricos chinos que ya ha vendido más de 880.000 vehículos en la última campaña, donde Xiaomi ha ayudado en lo que se refiere a los sistemas relacionados con internet.

La inversión realizada por Xiaomi en el sector del automóvil es de aproximadamente 660 millones de yuanes, lo que al cambio son aproximadamente 85 millones de euros.

Actualmente, Xiaomi se encuentra en la tercera ronda de financiación, donde la compañía busca acelerar la producción en masa y el software de conducción autónoma.

Por el momento no se conoce cuándo saldrá al mercado el primer vehículo de la compañía, aunque todo apunta a que Xiaomi busca agilizar el lanzamiento de su primer vehículo para salir antes que otros fabricantes como Apple, que también estaría en proceso de fabricar el Apple Car.

Más información | ITHome

Comentarios cerrados
Inicio