Xiaomi ya tiene lista la renovación de su móvil más barato: llegará con mayor potencia y Android 13 Go Edition en su interior

Xiaomi ya tiene lista la renovación de su móvil más barato: llegará con mayor potencia y Android 13 Go Edition en su interior
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como muchos de vosotros recordaréis, hace apenas unos meses Xiaomi presentó en España un teléfono bastante curioso que la mayoría de usuarios no esperaba: el Redmi A1. Este terminal destacaba por no incorporar en su interior un software basado en MIUI, sino que equipaba Android 12 Go Edition, es decir, Android puro.

Pues bien, al parecer, Xiaomi ya tiene lista la renovación de este equipo tal y como hemos podido leer a través de Xiaomiui, un smartphone que ya ha sido registrado a través de la FCC bajo el número de modelo 23036RN54G, una certificación que deja al descubierto su posible fecha de presentación e incluso algunas especificaciones que os vamos a comentar a continuación.

Mejor procesador junto a Android 13 puro, combinación ganadora

Echando mano del número de modelo que os acabamos de mencionar, los cuatro primeros números indican la posible fecha de lanzamiento de este dispositivo, es decir, 2302 (2023 - 02) muestran que febrero sería el mes seleccionado por Xiaomi para traer al mercado a la renovación del que actualmente es su teléfono más económico.

Redmi A1

Pero las curiosidades de esta certificación no se quedan ahí, ya que también se ha podido confirmar que el procesador MediaTek Helio P35 será el encargado de mover el conjunto, un chip considerablemente mejor que el MediaTek Helio A22 que vimos en su generación anterior, por lo que el salto a nivel de rendimiento debería ser bastante palpable, al menos sobre el papel.

Además de ello, este nuevo móvil también contará con la última versión disponible de Android 13 Go Edition, un software completamente stock y que nos asegura varios años de actualizaciones con las ventajas que eso conlleva a nivel de optimización del sistema y de seguridad para el usuario.

Por lo demás, no se conoce más información acerca de este dispositivo, ni siquiera el posible nombre que podría adoptar. Quizás este se trate de un supuesto Redmi A2 ya que sería el movimiento natural por parte de Xiaomi en esta gama, pero hasta que su lanzamiento no se haga oficial por parte de la marca no podremos confirmar toda esta información.

Fuente | Xiaomiui

Comentarios cerrados
Inicio