POCO X5: fecha de salida, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos

POCO X5: fecha de salida, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos
Sin comentarios

POCO tiene distintas series en su catálogo de productos. La serie X es una de las más populares dentro de la gama media. En la actualidad, el POCO X4 GT es el último modelo de la familia, pero parece que el POCO X5 está ya muy cerca de ser presentado, y se trata del flagship con el que la compañía querría volver a conquistar el mercado.

El POCO X3 Pro fue uno de los modelos que hizo historia dentro de la compañía por lo bien que se vendió, batiendo récord de cifras en periodo muy corto de tiempo. Estos son los rumores que están apareciendo sobre del próximo modelo de la marca.

¿Cuántas versiones habrá del POCO X5?

A pesar de que no hay mucha información al respecto, todo apunta a que la compañía volvería a optar por lanzar un POCO X5 Pro 5G y quizás también una versión NFC poco después de su lanzamiento. Se trata de una generación de dispositivos muy orientados al gaming, por lo que también esperamos bastante de su hardware.

  • POCO X5 Pro 5G
  • POCO X5 NFC

¿Qué especificaciones tendrán?

Hace una semanas tuvimos una de las primeras alegrías: el que bien podría ser este nuevo POCO X5 ya se ha certificado en China y en India, adelantando algunas de sus especificaciones y la forma que tendría su diseño trasero.

En su interior albergaría al Snapdragon 778G+ junto a 8 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento interno. Se trata de un hardware algo más potente que el que equipa el POCO X4 Pro 5G en la actualidad.

Además, su batería tendría una capacidad de 4.900 mAh (aunque se comercializará como si fuera de 5.000 mAh). Uno de los jefes de POCO en India ha confirmado que este terminal será incluso mejor que el Redmi Note 12 que conocimos hace una semana por parte de Xiaomi.

En cuanto al software, sería uno de los primeros en equipar MIUI 14 basado en Android 13. Por otro lado, el apartado fotográfico estará compuesto por un sensor principal de 108 megapíxeles, un ultra angular de 8 megapíxeles y un sensor macro de 2 megapíxeles. La cámara frontal sería de 16 megapíxeles.

¿Cuál será su diseño?

Xiaomi Poco X5 Pro

El diseño, a diferencia de otros aspectos del terminal, sigue siendo un misterio. Aunque ya hay renders que apuntan a que será todo pantalla, desconocemos cómo será la parte trasera de este dispositivo. Suponemos que seguirá la tendencia del cambio que ha sufrido la última generación, el POCO F4.

¿Cuándo estará disponible?

Lo cierto es que nadie sabe cuándo hará oficial la compañía este nuevo dispositivo, aunque lo más probable es que sea más pronto que tarde, probablemente antes de que acabe el año llegaría a China, con un lanzamiento europeo en 2023.

En un principio, las filtraciones hablaban de un número de modelo para el POCO X5 en su versión global: 22101320G. De ese número se sacó una fecha, pero octubre ya ha terminado y recibiremos diciembre en unas semanas con la esperanza de ver este nuevo POCO.

¿Qué precio tendrá el POCO X5?

Al igual que la fecha de presentación, por el momento queda reservado, aunque casi con total seguridad se comercializará a un precio muy similar al que lo hace en la actualidad el POCO X4, en la franja de los 300 y 400 euros.

Temas
Inicio