Xiaomi Mi TV P1 de 55 pulgadas, análisis: la Smart TV que va más allá de la calidad - precio
Análisis

Xiaomi Mi TV P1 de 55 pulgadas, análisis: la Smart TV que va más allá de la calidad - precio

HOY SE HABLA DE

El mercado de los televisores ha sido el próximo que ha escogido Xiaomi para poder intentar liderar y desbancar a sus oponentes. En principio, cuenta con catálogo amplio, unos precios ajustados y mucho que ofrecer. En esta ocasión, tras una primera toma de contacto llega nuestro análisis del Mi TV P1 55 pulgadas ¿será oro todo lo que reluce?

Se trata de un mercado ya conocido, y liderado, en otros países como en China, donde se lo ha puesto muy difícil a otros fabricantes.

Samsung o LG son compañías ya muy afianzadas con grandes cuotas de mercado, y Xiaomi se ha propuesto intentarles hacerles frente en el mercado europeo.

Aun así, hay otros fabricantes que no llegan al nivel de los precios que ofrece Xiaomi con su nueva gama de televisores, con la que planea vender cerca del doble respecto a la generación anterior.

Xiaomi Mi TV P1 55", especificaciones técnicas

Veamos qué esconde la Xiaomi Mi TV P1 de 55 pulgadas en su interior:


XIAOMI MI TV P1 55"




DIMENSIONES Y PESO

1243,9 x 285,3 x 782,2 mm (base incluida)
11,9 kilos (base incluida)




PANTALLA

LCD de 55"
4K UHD (3.840 x 2.160 px)
60 Hz, MEMC
178º
88% NTSC
99,5% BT709
94% DCI-P3
Profundidad de color: 1.070M, 8 bits+FRC
Dolby Vision
HDR10+
HLG




ALTAVOCES

10+10W
Dolby Audio
DTS-HD




DECODIFCADORES

AV1, H.265, H.264, H.263, VP8/VP9, MPEG1/2, MJPEG
Dolby, DTS, FLAC, AAC, AC4, OGG, MPEG-I, MPEG-II, etc.
PNG, GIF, JPG, BMP




CONECTIVIDAD

Bluetooth 5.0
WiFi 2,4/5 GHz
3 x HDMI (1 x eARC)
2 x USB 2.0
Entrada compuesta
Ranura CI
Ethernet
Salida de audio digital óptica
Jack 3,5 mm
DVB-T2/C, DVB-S2




PROCESADOR

MediaTek MT9611
4x A55@1,5 GHz
GPU Mali 52 MP2




MEMORIA RAM

2 GB




ALMACENAMIENTO

16 GB




PRECIO

549 euros (después 649)




Xiaomi Smart TV P1 55 Pulgada (Frameless, UHD, Triple Tuner, Android 10.0, Prime Video,Netflix,Google Assistant, Bluetooth, 3 HDMI, 2 USB) [Model 2021]

Xiaomi Smart TV P1 55 Pulgada (Frameless, UHD, Triple Tuner, Android 10.0, Prime Video,Netflix,Google Assistant, Bluetooth, 3 HDMI, 2 USB) [Model 2021]

Una renovación visual

Como ya adelantamos en las primeras impresiones, hemos llegado a la conclusión que, efectivamente, el diseño es uno de los cambios más notables respecto a la generación anterior. Los marcos son mucho más livianos y en la parte de abajo es donde puedes encontrar el que tiene un poco de más tamaño.

Es muy elegante, se ve moderno y llama bastante la atención incluso cuando está apagado. Hay que tener en cuenta que hay modelos en esta misma gama de precio que aún no han dado el salto a un diseño de este tipo, así que bien por Xiaomi.

Xiaomi Mi TV P1 55 análisis

En la parte inferior, justo debajo del logo cuenta con cuatro LEDs que se encarga de iluminarse para dar a conocer de que se ha activado el micrófono. También en de forma alargada para adelantarse a la respuesta visual que ofrece la Smart TV antes de encenderse por completo.

Muy cerca del logotipo de Xiaomi también se encuentra el botón de encendido y apagado del micrófono. Es un botón táctil muy accesible y que hemos echado en falta en el mando a distancia de la misma.

Xiaomi Mi TV P1 55 análisis

Los marcos están fabricados en plástico, en algún sitio hay que abaratar costes, pero como tampoco es una superficie que vaya a rozar con ningún material, esta es suficiente.

En la parte trasera equipa multitud de conexiones para poder enchufar casi cualquier tipo de dispositivo al televisor.

Xiaomi Mi TV P1 55 análisis

Una imagen correcta, pero que no emociona

Xiaomi Mi TV P1 55 análisis

La imagen es probablemente uno de los aspectos clave de un televisor en el que creemos que Xiaomi podía haber apostado por un mejor panel. Los colores son bastante planos y no ofrecen un procesado extra con efecto "Wow".

Ofrece una buena respuesta cuando conectas una consola, y en función de la conexión a internet que dispongas, podrás disfrutar de una mayor o menor resolución.

Eso sí, la televisión por antena ofrece una calidad baja, pero este factor se hace mucho más notable cuando es posible probar un televisor de estas características y pasar en apenas unos segundos del método tradicional al streaming.

No se trata de un problema propio del televisor, sino de España, donde en muchas ocasiones la señal ni se llega a emitir en FHD por medio de un método tan tradicional como la antena.

El brillo es muy correcto, lo que es muy útil para casas en las que haya mucha luz, aunque este es manual y deberás ajustarlo a través del menú de ajustes.

Al contar con Dolby Vision y ser compatible con Netflix es un televisor que te permite ver contenidos en 4K si tienes una conexión a internet estable.

Sonido con poco volumen, pero bastante rico

Xiaomi Mi TV P1 55 análisis

Si tienes un salón con una acústica adecuada, este televisor hará que te sumerjas de una forma bastante sencilla en la película o contenido del que estés disfrutando.

Es cierto que no suena muy alto y que a poco que haya un poco de ruido deberás subir bastante los altavoces, pero se escuchan bien.

El nivel de volumen más adecuado es el medio, ya que al máximo el sonido sufre y acaba distorsionando.

PatchWall, una capa muy interesante cuya mayor pega es el rendimiento

Xiaomi Mi TV P1 55 análisis

La optimización de las capas de personalización es uno de los puntos débiles de la mayoría de móviles de Xiaomi, pero parece no en los televisores. Esto se ve reflejado en la mayoría de smartphones donde es difícil cruzarse dos con la misma versión de MIUI, de hecho las gamas medias suelen actualizar mucho antes que las gamas altas, y en muchos casos es su talón de aquiles.

Es verdad que funciona de una forma bastante fluida, aunque hay que tener en cuenta que tampoco es una capa de personalización para utilizarla de una forma tan ágil como lo harías en el caso de un móvil.

El catálogo que ofrece gracias a Android TV es enorme y es realmente útil para sacarle todo el partido al televisor.

Xiaomi Mi TV P1 55 análisis

Lo que más decepciona es su rendimiento a la hora de ejecutar algunas aplicaciones. Es cierto que ha mejorado respecto a la versión anterior, pero aun así creo que es necesario dar un paso más allá, debido a que el hardware que incorpora es muy justito para poder disfrutar de algunos videojuegos.

Aunque si realmente te gusta jugar, esto no te debería de preocupar gracias a que es compatible con algunos servicios como Nvidia Geforce Now y recientemente con Google Stadia.

Ok, Google apaga el televisor

Xiaomi Mi TV P1 55 análisis

El asistente de Google es otra de las claves del Xiaomi Mi TV P1, hay que cuenta con características realmente similares a la de un Google Home, pero con una limitación, que para poder hacer uso de este, el televisor debe estar encendido.

Aun así, es muy cómodo de utilizar, tanto para abrir aplicaciones como para controlar el televisor por voz, o incluso controlar tu hogar a través de la domótica.

Mando a distancia cómodo y sin necesidad de apuntar, pero lento

Xiaomi Mi TV P1 55 análisis

El mando me ha parecido un acierto. Aunque hay que tener en cuenta que no abandona las pilas, ni tampoco integra un botón para apagar los micrófonos del televisor.

De todas formas es muy completo, con accesos directos a Netflix o Amazon Prime Video, pero con la posibilidad de volver al menú con tan solo un botón.

Es ligero y cómodo, además que si eres un amante de la privacidad, preferirás que no tenga micrófonos incorporados en el mando como ocurre en otros dispositivos.

La respuesta es algo más lenta que en un dispositivo infrarrojo tradicional, pero bastante efectivo.

Xiaomi ofrece mucho para su precio

Xiaomi Mi TV P1 55 análisis

Creo que Xiaomi ha dado en el clavo con este modelo. Los Xiaomi Mi TV P1 se corresponden con televisores completos y que salen a un precio muy jugoso. Es cierto que hay televisores que se ven mejor, pero que no son tan completos o cuentan con ciertos aspectos que hacen que te decidas por ellos.

Si buscas un televisor grande en el que no gastar mucho dinero, este de Xiaomi te ofrecerá un buen resultado. Pertenece a la gama media, por lo que tampoco hay que esperar los mejores resultados, sobre todo por el precio que se paga, pero si no eres muy exquisito, la calidad de imagen cumplirá.

Hay que tener en cuenta que se trata de una gama disponible en diferentes tamaños y en función del tamaño que escojas, este contará también con diferente hardware.

En general, me ha dejado con un buen sabor de boca, teniendo en cuenta en todo momento su precio, aunque creo que tampoco habría que descartar otros modelos de fabricantes tradicionales, ya que como decíamos al principio, es una gama de producto muy disputada en la actualidad.

7,3

Diseño 7,5
Calidad de imagen 7
Sonido 6,5
Interfaz y software 8

A favor

  • Relación calidad - precio.
  • Android TV.
  • Certificación Dolby Vision.
  • Múltiples entradas.

En contra

  • Calidad de imagen mejorable
  • Falta algo de optimización en el software.
  •  Mando a distancia con cierto retardo.


Xiaomi Smart TV P1 55 Pulgada (Frameless, UHD, Triple Tuner, Android 10.0, Prime Video,Netflix,Google Assistant, Bluetooth, 3 HDMI, 2 USB) [Model 2021]

Xiaomi Smart TV P1 55 Pulgada (Frameless, UHD, Triple Tuner, Android 10.0, Prime Video,Netflix,Google Assistant, Bluetooth, 3 HDMI, 2 USB) [Model 2021]

Temas
Inicio