Xiaomi Redmi Smart Band Pro, análisis: la hermana pequeña viene a comerse a la Xiaomi Mi Smart Band 6
Análisis

Xiaomi Redmi Smart Band Pro, análisis: la hermana pequeña viene a comerse a la Xiaomi Mi Smart Band 6

Desde el día que fue presentada oficialmente, desde Mundo Xiaomi teníamos muchas ganas de echarle el guante a la nueva Redmi Smart Band Pro para saber cómo se las gastaba la principal candidata a desbancar a la Xiaomi Mi Smart Band 6 como la pulsera inteligente mas popular y vendida del mercado.

Por fin, después de una larga espera ya la tenemos con nosotros, y os vamos a contar al detalle qué tal ha sido nuestra experiencia con ella, y ya os adelantamos que nos ha parecido un producto muy bien rematado en la mayoría de aspectos, aunque sí que es cierto que debe mejorar en algunos de ellos para convertirse en un dispositivo prácticamente redondo.

Ficha técnica de la Xiaomi Redmi Smart Band Pro

XIAOMI REDMI SMART BAND PRO

PANTALLA

AMOLED 1,47 pulgadas
450 nits de brillo
194×368 píxeles

DIMENSIONES Y PESO

42,05 x 24,45 x 10,15 mm
15 gramos

SENSORES

Frecuencia cardíaca
Oxígeno en sangre
Acelerómetro de 3 ejes
Giroscopio de 3 ejes

RESISTENCIA AL AGUA

5 ATM

AUTONOMÍA

200 mAh
Hasta 14 días de uso típico

CONECTIVIDAD

Bluetooth

COMPATIBILIDAD

iOS y Android

OTROS

110 deportes
Sensor de luz para brillo automático
Reconocimiento automático de hasta tres actividades
Compatibilidad con Strava y Apple Health

PRECIO

49,99 euros

Xiaomi Redmi Smart Band Pro – Pulsera de Actividad con Pantalla AMOLED de 1,47”, más de 110 Modos de Entrenamiento, monitoreo de frecuencia cardíaca, hasta 14 días de batería, Negro

El nuevo formato de pantalla lo cambia todo

Como recordaréis, antes de que se materializase el lanzamiento de la Xiaomi Mi Smart Band 6, muchos de los rumores que podían leerse a lo largo de la red señalaban claramente a un rediseño completo de esta pulsera muy a la par de lo que Huawei nos había presentado en sus Honor Band 6 y Huawei Band 6 pero, finalmente, no acabó materializándose.

Redmi Smart Band Pro 4

Pero todo esto cambió cuando la propia compañía nos presentó meses después a esta Redmi Smart Band Pro, una pulsera inteligente que se ponía a la par en cuanto a diseño se refiere con respecto a su competencia directa, viniendo a llenar ese pequeño hueco que aún quedaba por cubrir por parte de Xiaomi.

Y esto es precisamente lo que hemos sentido en nuestro uso diario con esta alternativa de Redmi, sintiéndola como ese extra que necesitaba la familia de las Xiaomi Mi Smart Band, sobre todo a nivel de diseño, con un panel algo más pequeño en dimensiones, pero mucho más aprovechado dado su formato rectangular.

Redmi Smart Band Pro 8

Este panel AMOLED cuenta con una diagonal de 1,47 pulgadas y resolución 194 × 368 píxeles, igualando además a ese brillo máximo que encontramos en sus principales rivales con hasta 450 nits, lo cual le proporciona una visibilidad excelente tanto en situaciones de interior como en incidencia de luz directa.

Además, algo que nos ha encantado es que, además de contar con sensor de brillo automático que funciona excelentemente bien, incorpora la tecnología Always On Display para mantener el panel siempre encendido aunque, eso sí, únicamente cuenta con un simple diseño, pero el hecho de que lo tenga lo diferencia de todos sus rivales más directos.

Redmi Smart Band Pro 3

Lo único que no nos ha acabado de convencer es que todo en la interfaz funciona mediante gestos. No tenemos ningún tipo de botón físico o táctil con el que volver rápidamente a la pantalla principal de la pulsera, por lo que tendremos que dar hacia atrás en el menú varias veces hasta llegar hasta donde queremos, algo que tampoco supone un problema mayúsculo, pero sí que es algo molesto.

Por lo demás a nivel de diseño pocas novedades. La parte trasera continúa manteniendo los dos pines de carga magnéticos al que conectar el cargador incluido, sensores en la parte central y una correa prácticamente calcada a la de la Xiaomi Mi Smart Band 6 que funciona perfectamente bien, aunque cuenta con la particularidad de utilizar otro mecanismo de enganche con la cápsula central, por lo que no son compatibles con las correas de la Band 6.

Redmi Smart Band Pro 11

Una batería que pasa holgadamente de los diez días de uso

Sin duda, el apartado de la batería venía siendo a lo largo de las últimas generaciones uno de los tendones de Aquiles de este tipo de dispositivos dado su aumento de tamaño de pantalla y funciones extra que consumen bastante capacidad.

Redmi Smart Band Pro 13

Pero esto no ocurre en esta opción de Redmi, ya que en nuestras pruebas hemos podido conseguir una autonomía de más de 12 días de uso utilizando sus sensores con medición diaria, registro de deportes en momentos puntuales y, por supuesto, recibiendo miles de notificaciones diarias de todas las aplicaciones de nuestro teléfono.

Como es obvio, si utilizamos otras herramientas como el modo Always On Display la batería se recortará bastante, pero aún así vemos complicado no sobrepasar la semana de uso a pesar de que hagamos un uso exigente de todas sus características.

Redmi Smart Band Pro 10

Por lo tanto, esos 14 días que promete la marca para nada son una utopía, y hemos quedado muy satisfechos con la autonomía que es capaz de ofrecernos este producto, además redondeado con un sistema de carga cómodo, eficiente y que no ocupa demasiado espacio en nuestra mochila si queremos transportarlo con nosotros en todo momento, brutal el trabajo de Xiaomi en este apartado.

Una interfaz muy completa y sensores en los que sólo echamos en falta el GPS integrado

Bien, llegamos a sin duda uno de los puntos claves en este tipo de dispositivos. Lo primero que tenemos que aclarar es que el uso de esta pulsera inteligente no se entiende sin utilizar la aplicación de Xiaomi Wear que debemos instalar en nuestro teléfono, ya que es desde donde podremos configurarla, volcar los datos que vaya generando en el día a día, etcétera.

En este caso, la Redmi Smart Band Pro no es compatible con la app de Mi Fit pero tranquilos, ya que en la interfaz de Xiaomi Wear se nos da la posibilidad de poder importar los datos almacenados desde Mi Fit para tenerlos disponibles también en esta aplicación.

Redmi Smart Band Pro 2

Dicho esto y comenzando a analizar sus sensores, la verdad es que todos ellos funcionan bastante bien. El acelerómetro y giroscopio de 3 ejes se encargan de que el conteo de pasos sea preciso, sin contar pasos en falso y con un desempeño que no nos ha dado ningún tipo de problema durante nuestras pruebas.

Y algo parecido nos ha ocurrido con los sensores de frecuencia cardíaca y oxígeno en sangre, los cuales nos arrojan datos realmente precisos (sobre todo en el caso de la frecuencia cardíaca) y una información muy útil que nos ayudará a conocer información extra de nuestros entrenamientos o incluso del reconocimiento de nuestro sueño, el cual es capaz de registrar de manera muy detallada.

Redmi Smart Band Pro 12

Si pasamos a hablar de la interfaz de esta pulsera nos encontramos con algo realmente similar a lo que podemos ver en una Mi Smart Band 6, aunque integra algunas novedades que no están para nada mal. Una de ellas es la de la incorporación de 110 actividades deportivas para poder registrar, un aumento sustancial que nos ayudará a poder encontrar el deporte que estamos buscando prácticamente de forma segura y con un registro adecuado.

Como os hemos comentado, este dispositivo no integra chip GPS pero, por suerte, podremos utilizar el de nuestro teléfono móvil iniciando la actividad desde la aplicación para poder registrar el recorrido que realicemos con mayor precisión y, además, agregando los datos de salud generados por la propia pulsera durante dicho entrenamiento.

Redmi Smart Band Pro 7

Otras funciones que también nos han encantado han sido por ejemplo la del control remoto de la música que este reproduciendo nuestro teléfono e incluso un disparador remoto de cámara que podremos utilizar a través de tecnología bluetooth, por lo que estamos delante de una interfaz que no sólo funciona especialmente fluida y sin errores, sino que es muy completa en términos de opciones y configuración de nuestra smart band.

Xiaomi Wear

Por último, ya que hemos hecho referencia a la aplicación compatible con esta Redmi Smart Band Pro, os mostramos algunas de las configuraciones que tenemos disponibles. Por supuesto, tendremos acceso a todo el historial de actividad física que hayamos realizado con el producto, pudiendo visualizar información sobre pasos, calorías, historial de entrenamiento con mapa GPS del recorrido, etcétera.

Añadido a esto, tenemos una configuración muy completa de la pulsera, desde una tienda de watchfaces para poder personalizar la nuestra propia con imágenes de la galería hasta todo tipo de ajustes relacionados con las notificaciones, registro de los sensores, orden de los menús, alarmas, funciones de no molestar o levantar para activar la pantalla, etcétera.

Xiaomi Wear 1

Redmi Smart Band Pro, la opinión y nota de Mundo Xiaomi

Sin duda, este es el salto adelante que Xiaomi necesitaba en su familia de pulseras inteligentes, y quizás es ese producto que esperábamos que fuese la Xiaomi Mi Smart Band 6, pero más vale tarde que nunca. Pocas quejas hemos podido sacarle más allá de alguna incomodidad a la hora de interactuar con ella pero, a faltar de incorporar un sensor GPS, nos parece que cumple con nota en prácticamente todos los aspectos.

Redmi Smart Band Pro

Es cierto que no es la más bonita, quizás no es la mejor en términos de interfaz ni la más completa, pero presenta un equilibrio prácticamente perfecto en casi cualquier apartado, desde una autonomía que cumple con creces hasta funciones añadidas que aportan un extra de valor que se agradece en nuestro uso diario. Sin duda, un fantástico trabajo por parte de Xiaomi y un producto que no podemos hacer otra cosa más que recomendarlo ciegamente.

8.4

Diseño8.0
Pantalla8.0
Rendimiento8.5
Software8.25
Autonomía9.0

A favor

  • La pantalla es un gran salto adelante
  • Autonomía de casi dos semanas de uso
  • Aplicación muy completa y bien trabajada

En contra

  • El no tener un botón físico incomoda mucho su uso diario
  • Sigue faltando el sensor GPS integrado

Xiaomi Redmi Smart Band Pro – Pulsera de Actividad con Pantalla AMOLED de 1,47”, más de 110 Modos de Entrenamiento, monitoreo de frecuencia cardíaca, hasta 14 días de batería, Negro

Temas
Comentarios cerrados
Inicio