Ojo, el Redmi Watch 2 no es igual que el Redmi Watch 2 Lite: estas son todas sus diferencias

Ojo, el Redmi Watch 2 no es igual que el Redmi Watch 2 Lite: estas son todas sus diferencias
Sin comentarios

Con apenas unos días de diferencia, Xiaomi ha presentado en China a su nuevo Redmi Watch 2 y, por otro lado, ha lanzado a nivel Global el nuevo Redmi Watch 2 Lite, dos dispositivos que, a priori, parecían ser iguales, pero que finalmente no ha sido así.

Muchos usuarios esperábamos que el Redmi Watch 2 Lite fuese simplemente una versión Global del Redmi Watch 2, pero al parecer Xiaomi ha querido diferenciar ambos modelos dependiendo del mercado al que van dirigidos, por lo que en este post os contamos todas sus diferencias y puntos clave que debéis de tener en cuenta.

Comparativa de datos entre el Redmi Watch 2 y el Redmi Watch 2 Lite:

XIAOMI REDMI WATCH 2

XIAOMI REDMI WATCH 2 LITE

DIMENSIONES Y PESO

41 x 35 x 10.9 mm
31 g

41,2 x 35,3 x 10.7 mm
35 g

PANTALLA

Panel AMOLED de 1,6 pulgadas
320×360 píxeles

Panel IPS de 1,55 pulgadas
320×360 píxeles

RESISTENCIA

5 ATM

5 ATM

COMPATIBILIDAD

Android e iOS

Android e iOS

AUTONOMÍA

230 mAh (12 días)

262 mAh (10 días)

SENSORES

Acelerómetro, ritmo cardíaco, saturación de oxígeno en sangre, monitorización sueño, GPS + GLONASS + GALILEO

Acelerómetro, ritmo cardíaco, saturación de oxígeno en sangre, monitorización sueño, GPS + GLONASS + GALILEO + BDS

CONECTIVIDAD

Bluetooth 5.0

Bluetooth 5.0

OTROS

117 modos de ejercicios
100 watchfaces intercambiables
Reconocimiento de deportes automático
NFC

+100 modos de ejercicios
+100 watchfaces intercambiables

PRECIO

399 yuanes, unos 54 euros al cambio

N/D

Misma estética, pero diferencias internas muy relevantes

Como podéis ver en las imágenes compartidas por la propia Xiaomi, tanto el Redmi Watch 2 como el Redmi Watch 2 Lite tienen una estética prácticamente calcada. La mayor diferencia entre ambos es el aprovechamiento del frontal que encontramos en el Redmi Watch 2, el cual tiene un panel ajustado al borde que hace que su diagonal sea ligeramente superior.

Redmiwatch2

Este hecho se debe a la tecnología de ambas pantallas, siendo AMOLED en el caso del Redmi Watch 2 e IPS para la versión Lite, la cual tiene un tamaño ligeramente inferior de 1,55 pulgadas con respecto a las 1,6 pulgadas de su hermano.

Esto hace que las dimensiones del reloj sean ligeramente inferiores a las de la versión Lite, e incluso su peso pasa desde los 35 gramos a los 31 gramos, una diferencia prácticamente insignificante en este tipo de dispositivos, pero que es importante mencionar en esta comparativa.

Redmiwatch2 Lite

Otro aspecto clave entre ambos es la batería. Si bien la capacidad del modelo Lite es superior (262 mAh frente a 230 mAh), la autonomía que provee la tecnología AMOLED implementada en el Redmi Watch 2 es mayor. Son 12 días de uso típico en el modelo normal y hasta 10 días con uso normal con la versión Lite, por lo que aprovechar las cualidades de esta tecnología repercute positivamente en la autonomía de este smartwatch.

El resto de diferencias residen básicamente en el número de actividades deportivas que son capaces de registrar cada uno (117 en el caso de Watch 2 y más de 100 en el caso de la versión Lite), capacidad de reconocimiento automático de deportes para el modelo normal y la implementación del sensor BDS en el modelo Lite, pero el resto es exactamente igual sobre el papel.

Redmiwatch2 2

Por lo tanto, vemos que las diferencias si bien son pocas, son importantes que las conozcamos de cara a que no nos vendan gato por liebre. Sin duda, si atendemos a las especificaciones sobre el papel, el Redmi Watch 2 es un mejor reloj inteligente que su versión Lite, algo que debemos de tener en cuenta a la hora de adquirir uno u otro.

Temas
Inicio