Redmi Watch 2: la tecnología AMOLED llega al smartwatch más económico de Xiaomi

Redmi Watch 2: la tecnología AMOLED llega al smartwatch más económico de Xiaomi
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras algunos días de espera ya lo tenemos con nosotros. Xiaomi acaba de anunciar oficialmente al nuevo Redmi Watch 2, la renovación de un reloj inteligente que dejó muchas dudas entre los usuarios que lo compraron, las cuales, al menos sobre el papel, quedan solventadas en esta nueva generación.

Recordemos que se espera que este nuevo Redmi Watch 2 acabe llegando al mercado global bajo la denominación de Xiaomi Mi Watch Lite 2, por lo que este es un buen adelanto de lo que veremos con el reloj inteligente más económico de Xiaomi. Veamos qué esconde este nuevo gadget de Redmi.

Ficha técnica del Xiaomi Redmi Watch 2

XIAOMI REDMI WATCH 2

DIMENSIONES Y PESO

41 x 35 x 10.9 mm
31 g

PANTALLA

Panel AMOLED de 1,6 pulgadas
320×360 píxeles

RESISTENCIA

5 ATM

COMPATIBILIDAD

Android e iOS

AUTONOMÍA

230 mAh (12 días)

SENSORES

Acelerómetro, ritmo cardíaco, saturación de oxígeno en sangre, monitorización sueño, GPS + GLONASS + GALILEO

CONECTIVIDAD

Bluetooth 5.0

OTROS

117 modos de ejercicios
100 watchfaces intercambiables
Reconocimiento de deportes automático
NFC

PRECIO

399 yuanes, unos 54 euros al cambio

Pocos cambios a nivel estético pero grandes novedades internas

Redmiwatch2 1

No es el aspecto en el que más cambios vamos a encontrar en esta segunda generación del Redmi Watch, pero el diseño ha sido modificado ligeramente. Por ejemplo, vemos cómo el botón lateral situado en la parte derecha se ha colocado centrado y en un formato más alargado que ayudará a poder acceder a él más cómodamente.

También vemos cómo el panel toma un mayor protagonismo en la parte central con un aprovechamiento a los bordes mucho más trabajado que la generación anterior, creciendo hasta las 1,6 pulgadas con respecto a las 1,4 del Redmi Watch original.

Redmi Watch 2

Además, esta pantalla incorpora ahora tecnología AMOLED que ayudará no sólo a una mejor visualización del contenido, sino a un ahorro de energía considerable gracias a una interfaz diseñada en tonos oscuros para aprovechar al máximo los píxeles apagados de esta tecnología, pudiendo disfrutar también de la ya conocida tecnología always on display.

Otro aspecto que se mantiene en este Redmi Watch 2 son las correas las cuales, al menos a priori, mantienen el mismo acabado que la primera generación con un acabado en silicona y la posibilidad de intercambiarlas con un sistema propietario basado en un cierre a presión que podemos desbloquear a través del botón situado en la parte trasera del equipo.

Redmiwatch2 3

A nivel de sensores, pocos cambios encontramos más allá de una mejora de la calidad de los mismos como es el caso del GPS, al que se le añaden otros como el GLONASS y GALILEO para una mayor precisión. Seguimos manteniendo el clásico conteo de pasos, calorías, medición continua de la frecuencia cardíaca y el oxígeno en sangre, e incluso la posibilidad de monitorizar un total de 117 modos deportivos incluso de forma automática para algunos de ellos.

Por supuesto, el reloj sigue siendo resistente al agua con certificación de 5 ATM, cuenta con total compatibilidad con equipos Android e iOS y tiene un batería interna de 230 mAh que le da una autonomía teórica de unos siete días de uso sin pasar por el cargador.

Precio y disponibilidad del Xiaomi Redmi Watch 2

Redmi Watch 2

Como os decimos, el nuevo Redmi Watch 2 acaba de ser presentado en China con un precio oficial de 399 yuanes, unos 54 euros al cambio con disponibilidad inmediata. Podrá comprarse en un total de tres acabados de color diferentes a elegir entre negro, beige y azul y tendrá una oferta early bird habitual en la marca pudiéndolo conseguir por tiempo limitado por 349 yuanes, unos 47 euros al cambio.

En el resto de mercados tendremos que ser pacientes ya que, en teoría, este producto llegará bajo la denominación Xiaomi Mi Watch Lite 2, aunque aún no tenemos una fecha confirmada de su lanzamiento por parte de la firma asiática.

Comentarios cerrados
Inicio