Cómo cambiar el código PIN de la tarjeta SIM desde los ajustes de tu teléfono Xiaomi

Cómo cambiar el código PIN de la tarjeta SIM desde los ajustes de tu teléfono Xiaomi
Sin comentarios

Desde hace ya varias versiones atrás, cambiar el código PIN de nuestra tarjeta SIM es una acción que supone apenas unos sencillos pasos que podemos realizar desde los ajustes de nuestros teléfonos Android, pero no es algo tan intuitivo si echamos un vistazo a la capa de personalización de MIUI.

Por esta razón, vamos a mostraros en este post como podéis realizar este cambio en pocos pasos directamente desde los ajustes de vuestro teléfono Xiaomi, Redmi o POCO con MIUI para que cambiar el PIN de vuestra tarjeta SIM no os suponga un problema.

Cómo modificar el código PIN de vuestra tarjeta SIM desde los ajustes de tu Xiaomi

Algo a tener en cuenta es que este ajuste requerirá que introduzcamos previamente el código PIN actual que estamos utilizando hasta ese momento para poder indicar uno nuevo. Además, desde esta opción también se nos permitirá indicar al sistema que no nos pida introducir el código PIN cada vez que apaguemos y encendamos nuestro dispositivo, algo que no os recomendamos de cara a mantener el mayor grado de privacidad y seguridad de vuestros equipos.

Para poder acceder a estos ajustes y cambiar el código PIN de nuestra tarjeta SIM, tan sólo tendremos que seguir éstos pasos:

Tuto Sim Miui
  • Accede a los ajustes de tu teléfono Xiaomi, Redmi o POCO
  • Selecciona el apartado de "Contraseñas y seguridad" y pulsa sobre "Privacidad"
  • Una vez dentro, accede tu operador en la zona superior y selecciona la opción "Cambiar PIN de la tarjeta SIM"

Un punto que si es muy importante a la hora de realizar este proceso es que debemos tener introducida la tarjeta SIM en nuestro dispositivo ya que, de lo contrario, no nos aparecerá correctamente la ruta que os hemos mencionado anteriormente.

Pin Android
El código que se puede ver en la imagen es genérico, por lo que puedes usarlo en cualquier dispositivo.

Por último, cabe destacar que existe un segundo proceso más corto y genérico que funciona en todos los teléfonos inteligentes, el cual consiste en abrir la aplicación del teléfono y marcar el siguiente código: * * 04 * PIN actual * PIN nuevo * PIN nuevo # y pulsar el botón de iniciar la llamada. Por ejemplo, en el caso de que queramos cambiar de 1234 a 2356 se quedaría algo así: ** 04 * 1234 * 2356 * 2356 #.

Temas
Inicio