¿Hay un intruso en mi WiFi? Cómo saber todos los dispositivos conectados a tu router desde tu móvil Xiaomi

¿Hay un intruso en mi WiFi? Cómo saber todos los dispositivos conectados a tu router desde tu móvil Xiaomi
Sin comentarios

Desde Mundo Xiaomi ya os hemos compartido bastante contenido acerca de la conexión WiFi, ya sean diferentes formas de poder ampliar su señal para que tengamos una mejor experiencia, e incluso diferentes trucos que incorpora MIUI para poder potenciar su rendimiento. Pero uno de los problemas más comunes que no solemos detectar es que puede que haya más dispositivos conectados a nuestra red de los que debería, por lo que es interesante tenerlo bien controlado.

Para ello, en este post os vamos a mostrar una herramienta con la que vais a poder visualizar de forma sencilla cuáles son los gadgets que están conectados a nuestra red WiFi, ya sea su nombre e incluso el modelo de dispositivo del que se trata, una forma rápida de poder proteger nuestra conexión para que funcione de la mejor forma posible.

Esta es la mejor aplicación para proteger tu red WiFi desde tu dispositivo Xiaomi

En esta ocasión os vamos a hablar de Fing, una aplicación completamente gratuita que podéis descargar desde el Play Store de Google que os va a ayudar a poder localizar todos los dispositivos que tenéis conectados a vuestra red WiFi con tan sólo un clic y poder proteger la misma ante conexiones no deseadas.

En el caso de que detectemos que alguno de los dispositivos conectados no se corresponde con aquellos que tengamos en nuestro hogar, lo más recomendable es que cambiéis la contraseña de vuestra red para que sólo vosotros tengáis el control sobre los gadgets que se conectan y que todo funcione como debería.

Dicho esto, os mostramos a continuación cómo podéis realizar el escaneo de dispositivos conectados desde la app de Fing, lo cual podréis llevar a cabo de una forma tremendamente sencilla siguiendo éstos pasos:

Wifi Xiaomi

  • Abre la app de Fing en tu teléfono Xiaomi, Redmi o POCO
  • En la parte superior donde se indica el nombre de tu red pulsa "Buscar dispositivos"
  • La app comenzará a realizar un escaneo de tu red y te mostrará una lista detallada de aquellos dispositivos que están conectados a tu WiFi para que puedas visualizarlo de forma sencilla

Temas
Inicio