Tu Xiaomi esconde un modo concentración al estilo iOS: así puedes activarlo y disfrutar de sus funciones en MIUI 13

Tu Xiaomi esconde un modo concentración al estilo iOS: así puedes activarlo y disfrutar de sus funciones en MIUI 13
Sin comentarios

Los que llevamos muchos años utilizando teléfonos de Xiaomi sabemos que su capa de personalización de MIUI esconde en su interior decenas de funciones ocultas que muchas veces tenemos que desbloquear con aplicaciones de terceros para poder disfrutar de su potencial y es que, a pesar de que estén integradas en el sistema, no podemos acceder a ellas de forma sencilla.

Y este es precisamente el caso de la herramienta que os traemos hoy, una función denominada "Modo concentración" que vais a poder utilizar en vuestros teléfonos Xiaomi de forma sencilla, aunque sí que vamos a tener que echar mano de una app gratuita de terceros para poder desbloquearla. En este post te mostramos cómo funciona y cómo puedes acceder a ella.

Cómo activar el modo concentración en tu Xiaomi con MIUI 13

Lo primero que tenéis que saber es que vamos a tener que descargar la app denominada Activity Launcher en nuestro teléfono, la cual podremos descargar desde el Play Store de Google de forma completamente gratuita, y sin la cual no podremos acceder a esta herramienta.

Una vez hayamos descargado esta aplicación, tendremos que realizar lo siguiente:

Concentracion Miui

  • Abre la app de Activity Launcher y, en la parte superior de la pantalla, pulsa sobre la opción de buscar y escribe lo siguiente: UsageStatsMain
  • Ahora, selecciona el primer apartado que te aparece entre los resultados y se ejecutará la herramienta de forma automática

Como podrás comprobar, ya tendremos disponible este modo de concentración en nuestro dispositivo y, gracias a él, podremos seleccionar un tiempo determinado durante el que nuestro teléfono quedará prácticamente inutilizado con el objetivo de poder realizar cualquier tarea sin que este nos moleste de cara a ser mucho más productivos.

Concentracion Miui 1

De hecho, la manera de configurarlo es muy sencilla, ya que tan sólo tendremos que seleccionar el tiempo deseado y activarlo, pasando acto seguido a una pantalla con un temporizador que no podremos cerrar ni siquiera si apagamos el teléfono, por lo que no será imposible poder interactuar con él de forma sencilla durante dicho período de tiempo.

Este modo está especialmente pensado para aquellas personas que realicen una actividad durante un período de tiempo concreto de un mínimo de 20 minutos, ya sea estudiar o incluso poder trabajar sin distracciones, por lo que esta herramienta les puede ser de gran utilidad de cara a ser personas más eficientes.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio