Cómo acelerar las actualizaciones de MIUI y Android si tienes un móvil Xiaomi

Cómo acelerar las actualizaciones de MIUI y Android si tienes un móvil Xiaomi
1 comentario

Una de las preocupaciones que muchos usuarios tienen a la hora de comprar un nuevo teléfono es si este se actualizará o no con el paso del tiempo. Algunas marcas ya están dando hasta cuatro años de actualizaciones aseguradas en sus terminales de gama alta, por lo que siempre será interesante poder contar con el último software disponible de cara a tener la mejor experiencia posible.

En el caso de Xiaomi, existen una cantidad importante de dispositivos que reciben actualizaciones de forma prácticamente semanal, aunque muchos otros tienen que esperar algo más de tiempo para poder disfrutar de las últimas versiones. Por ello, en este post os mostramos cómo podéis acelerar este tipo de procesos al máximo de forma sencilla, algo con lo que vais a poder disfrutar lo antes posible las últimas versiones de MIUI y Android disponibles.

Cómo actualizar lo antes posible tu teléfono Xiaomi

Para este tutorial vamos a echar mano de dos herramientas. La primera de ellas la tenemos integrada directamente en cualquier teléfono de Xiaomi, Redmi o POCO que tenga instalado MIUI en su interior, y consiste en una opción que vamos a poder activar para que las actualizaciones nos lleguen lo antes posible.

Para ello, sólo tenemos que seguir los siguientes pasos:

Actualizar Miui 1

  • Entra en los ajustes de tu teléfono Xiaomi, Redmi o POCO
  • En la parte superior, pulsa en la opción "Sobre el teléfono" y accede al apartado de "Versión de MIUI"
  • Una vez dentro, pulsa sobre los tres puntos situados en la zona superior derecha de la pantalla y pulsa sobre "Ajustes de actualización"
  • Baja y activa la opción de "Recibir actualizaciones antes"

Con este procedimiento vuestro dispositivo os avisará en cuanto haya alguna actualización de sistema disponible para poder instalar pero, aún así, no es el mecanismo más rápido que existe. Para ello, y como segunda herramienta que vamos a usar en este tutorial, tenemos que descargar la aplicación de MIUI Downloader, algo que podemos hacer directamente desde el Play Store de Google.

Gracias a esta aplicación, vamos a poder conocer cuál es la última versión disponible de MIUI para nuestros smartphones Xiaomi, además de poder descargarlas e instalarlas de forma completamente manual si nos atrevemos a ello.

Dicho esto, la forma de poder comprobar si tenemos o no la última actualización instalada en nuestros equipos es la siguiente:

Actualizar Miui 2

  • Abre la app de MIUI Downloader en tu móvil Xiaomi, Redmi o POCO
  • Pulsa en "Tu dispositivo"
  • Como ves, se te abrirá una pantalla donde encontrarás todas las ROMs de MIUI disponibles para tu equipo, pudiendo seleccionar ROMs Estables, ROMs de Xiaomi.eu, betas diarias o las variantes Mi Pilot
Temas
Inicio