Cómo programar tu móvil para que te avise cuando haya terminado de cargarse y cuidar su batería

Cómo programar tu móvil para que te avise cuando haya terminado de cargarse y cuidar su batería
Sin comentarios

Muchas veces no sabemos cuánto tiempo tarda en recargarse el smartphone. Hoy te mostramos los pasos que debes seguir para que tu móvil te avise cuando su carga se haya completado, pudiendo ahorrar electricidad y cuidar la batería de tu móvil.

A pesar de que los smartphones hoy en día ya cuentan con sistemas para cuidar las baterías y hacer que estas no sufran cuando están recargadas por completo, quizás sea interesante tener activado esta función para tener el teléfono enchufado el menor tiempo posible.

Cómo programar el móvil para que avise al completar su carga

Pasos a seguir Automate

Este tipo de opciones no las suelen incluir los diferentes fabricantes per se, sino que debemos configurarlo de forma manual. Para ello, debemos de hacer uso de una herramienta que puedes descargar de forma gratuita llamada "Automate". Esta se encarga de automatizar procesos en tu móvil, muy similar a IFTTT.

Una vez descargada la app, debes seguir los siguientes pasos:

  • Pulsa en el botón "+" situado en la parte inferior.
  • A continuación selecciona el apartado "Battery Level".
  • En el apartado "Minium level" debes introducir el porcentaje al que quieres que te avise. En este caso pondremos 100 si queremos que nos avise cuando esté al 100% o el 80% si queremos cuidar nuestra batería. Selecciona el botón "Save".
  • Después, debes pulsar en el botón "Yes" que se sitúa justo debajo del nivel de la batería en el esquema principal.
  • Ahora debes elegir la opción "Speak" y poner la frase que queremos que suena cuando llegue al 100% y pulsa en "Save". Recuerda tener el móvil en sonido para que esta funcione.
  • Una vez completado el esquema, tan solo debes ponerlo en marcha. Para ello debes guardar el "Flow" que es como llama la aplicación a las automatizaciones y ponerle el nombre que prefieras.
Esquema Automate

Más allá de tener el móvil en sonido, la pega que tiene esta app es que para funcionar el smartphone debe estar desbloqueado, aunque si tienes un reloj inteligente, siempre puedes activar los dispositivos de confianza para que cuando estés cerca, este se encuentre totalmente accesible y así te avise cuando tu móvil complete la carga hasta el porcentaje que hayas decidido.

Las baterías de litio cuando más se degradan es en los esfuerzos del 0 al 20% y del 80 al 100%, por lo que si quieres que la batería te aguante lo máximo posible debes mantenerla siempre entre el 20 y el 80%.

Temas
Inicio