Cómo solicitar desde un móvil Xiaomi el reembolso de Stadia (y saber cuánto dinero te corresponde)
Tutoriales

Cómo solicitar desde un móvil Xiaomi el reembolso de Stadia (y saber cuánto dinero te corresponde)

Stadia cierra y así lo han anunciado. Y, con su clausura, muchos nos quedamos con la incertidumbre de saber qué va a pasar con nuestros juegos, tanto los comprados como los "alquilados" mediante el servicio mensual. ¿Se perderán los progresos, las capturas de pantalla? ¿Será el mando compatible con otras plataformas, como tal vez Steam?

La plataforma estaba viviendo cambios para mejor en la interfaz durante esta misma semana. Y la alianza con FIFA 23 o los juegos anunciados para noviembre nos dejan de piedra. Tal vez sería un secreto a voces pero nadie se lo esperaba, o no aún, con tanta contundencia. Hemos recopilado toda la información disponible para que sepas si te corresponde un reembolso, de cuánto dinero se trata y cuándo lo recibirás.

Cuánto dinero te corresponde por el cierre de Stadia

Es importante entender qué reembolsa Google Stadia y qué no. Desde Google han informado que reembolsará "todas las compras de hardware de Stadia realizadas a través de Google Store y todas las compras de juegos y contenido adicional realizadas a través de Stadia Store".

Esto significa que en algún momento de enero de 2023 recibirás un reembolso con todo lo gastado menos el coste total de las suscripciones. Es decir, si pagabas 9,99 euros por jugar a calidad 4K HDR y pagaste durante 10 meses en total, esos 99,9 euros no los recuperarás, ya que se entiende que corresponden al servicio online ofrecido y seguirá activo y ofreciendo juego online hasta la fecha final de clausura.

  • Por otro lado, todos los packs como la Founder's Edition (a la venta por 129,99 euros), la Premiere Edition, todos los Stadia Controllers (los mandos, a la venta por 59,99 euros), recibirán un reembolso íntegro sin necesidad de tener que devolver ningún producto, ni el Chromecast Ultra asociado a ellos.
  • Todos los juegos adquiridos digitalmente, ya sea por juego completo, oferta promocional o ya estemos hablando de un DLC o pack de extensiones, también se reembolsarán íntegramente.

Compras Stadia

Para calcular el coste total debes sumar lo gastado tanto en hardware como en juegos. Para conocer la cifra exacta debes seguir estos pasos:

  1. Entra en Stadia
  2. Toca sobre el icono de usuario, en la esquina superior derecha.
  3. Ahora elige la opción 'Compras y suscripciones'.
  4. En este nuevo apartado verás el histórico de compras. Solo debes sumar lo gastado en juegos, packs de juego y hardware como mandos o ediciones de Chromecast.

Cómo solicitar el reembolso a Stadia

2 Cyberpunk

Otra de las grandes preguntas es, ¿cuándo se realizará el reembolso? Desde Google han confirmado que este reembolso se realizará antes del 18 de enero de 2023, o al menos esta es la ruta programada, aunque puede demorarse en algunos países. Por suerte, a partir del 29 de septiembre de 2022 no se cobrará acceso a la plataforma.

El reembolso, por tanto, se llevará a cabo de manera automática. Los usuarios tanto suscriptores actuales como antiguos recibiremos un mensaje del servicio para continuar con el proceso de reembolso, eligiendo el método de abono, ya usaras tarjeta de crédito o usaste tarjetas regalo.

Si tienes dudas adicionales te recomendamos acceder al apartado de 'Ayuda', situado dentro del menú de Stadia, dentro de tu perfil de usuario.

Stadia cierra su tienda y toda posibilidad de compra

Cierre

Es importante recordar que ya no se podrán comprar ni juegos ni realizar compras dentro de los mismos. Y es una pena, porque me gustaba Stadia. No todo era perfecto pero, ¿qué más pedirle a un proyecto tan ambicioso que está abriendo camino a nuevas formas de gaming?

Ni sus ofertas increíbles ni sus precios inflados me ayudaban a entender una idea que funcionaba mejor que cualquier rival (GeForce NOW y XCloud no eran capaces de seguir el ritmo en materia de streaming) pero que no contaba con aliados fuertes, más allá de los destellos puntuales con Bungie (Destiny 2) o aquel exclusivo "made in Spain" llamado GYLT.

No solo adquirí la Founders Edition sino que, tras animar a un amigo con el Buddy Pass, acabé regalándole una copia de Stadia con Cyberpunk 2077. En mi navegador tengo instalada la Stadia+ Extension y en mis dos móviles Xiaomi la aplicación se mantendrá hasta el próximo 18 de enero de 2023, fecha en la que Stadia echará definitivamente el cierre.

En resumen, el sistema ha dado carpetazo en cuestión de horas. Por ejemplo, si empezaste a jugar un juego mediante el sistema de suscripción mensual y te gustaría finalizarlo, ya no puedes adquirir otro mes para seguir jugando. Esta posibilidad ha sido bloqueada en la actualidad. Y esta es la verdadera derrota.

Temas
Inicio