11 grandes juegos que nos encantaría probar con el Xiaomi Gamepad Elite
Especiales

11 grandes juegos que nos encantaría probar con el Xiaomi Gamepad Elite

¿Xiaomi fabricando mandos de consola? Sí, y además desde hace un buen puñado de años: el primero salió a la venta en 2015. Este nuevo Xiaomi Gamepad Elite va un paso más allá y se covierte en el mando todoterreno de la compañía: es compatible con Steam, con Stadia y puede usarse incluso como controlador Bluetooth.

Entonces, ¿cuál es la mala noticia? Que solo se vende en China. Así bien, mientras esperamos que el controlador llegue a nuestras tierras nos ha dado por imaginar qué juegazos, qué hitos de los últimos tiempos podríamos degustar con este Elite Gamepad. Esta es nuestra selección.

Elden Ring

Elden Ring es un juego casi infinito, lleno de detalles y en el cual sabes cuándo entras pero no cuándo vas a salir. El estudio From Software dirigido por Hidetaka Miyazaki ha perpetrado una fórmula, el soulslike, y lo ha refinado hasta su mejor versión. Sí, Elden Ring es el mejor juego posible dentro de su esquema.

Debido a su identidad, más sandbox, Elden Ring modifica muchas viejas doctrinas: cada roca que sobresale en la poza de cada cueva está ahí porque un diseñador de niveles la puso para demostrar que si te quedas enganchado puedes ir dando pequeños saltitos y bajar sin hacerte daño. El salto existe por algo.

Y esta vez hay cientos de promontorios y estructuras monolíticas repartidas por el mapa que en realidad son recursos para incrementar la verticalidad del combate, para poder saltar y golpear sobre la cabeza, el punto débil de muchos enemigos. O quizá para apuntar con el Elige Gamepad al cielo y otear el terreno con perspectiva y parapetarse desde esta zona privilegiada y vencer de un modo medieval, aprovechando esa ventaja estratégica. Pero mejor paramos ya.

God of War

Considerado uno de los 100 mejores juegos de la historia, la revisión de Kratos bajo su perfil de padre coraje es algo estupendo para jugar con mando —no en vano, así fue concebido—. Este nuevo God of War, que espera una inminente continuación llamada 'Ragnarok' también es una fenomenal aventura para enganchar nuestros pulgares.

V Rising

La sorpresa de la temporada. V Rising ya lo tenía todo para convertirse en un exitazo: hombres lobo, vampiros, combate y crafting para plantar cara a un enorme mundo en clave MMO donde sobrevivir no es nada sencillo.

Este proyecto de Stunlock Studios está arrasando en Steam y Twitch aún estando en formato 'Early Acess'. Como ya sucedió con Valheim, V Rising promete hacer historia.

OlliOlli World

A nadie le amarga un dulce. Es decir, un indie ligero. Y este, bajo su apariencia alegre, esconde un adictivo sistema de partidas cortas y jugabilidad perfecta.

Eso sí, tus pulgares sufrirán cuando tengas que poner a prueba varias piruetas seguidas sobre la tabla de skate mientras vuelas a 30km/h. OlliOlli World es tan perverso como un Mario Kart. Y nos encantaría probarlo con el mando de Xiaomi.

LEGO Star Wars: La Saga Skywalker

¿Las tres trilogías concentradas en un mismo juego? Cualquier fanático de Star Wars sabe que LEGO Star Wars: La Saga Skywalker es la versión definitiva de un formato que lleva años funcionando de maravilla. Colecionar personajes, revivir momentos épicos —bajo un carisma mucho más cómico— y un apartado visual celestial. Sí, son legos, pero qué bien se ven y se juegan.

Destiny 2

De Destiny 2 ya se ha dicho todo. Pocas fórmulas más adictivas que este monstruo que no para de crecer —ahora, con la nueva Temporada de los Atormentados—. Nos encantaría saber qué se siente a jugar este todopoderoso online, que tan bien funciona en Stadia, desde el Xiaomi Controller, y así poner a prueba el recorrido de los gatillos y el retardo de la cruceta.

Psychonauts 2

Psychonauts 2 es el relevo espiritual de Super Mario 64, el juego de plataformas que definió el género. Con semejante aval, ¿qué más se puede decir? Pues eso mismo, que precisamente los juegos de plataformas son idóneos, junto a los de lucha, para poner a prueba el rendimiento de un Gamepad. Y que cualquier excusa es buena para retornar a la mente de Raz y sus secuaces.

Minecraft

Volver a tan Minecraft siempre es un remanso de paz. Bueno, en realidad, no, es volver a saltar y picar frenéticamente, a correr tras zombies y cazar hasta altas horas de la noche para aglutinar recursos que después servirán para alimentar nuestro futuro. Construcción, receta y paisajes infinitos que podemos jugar incluso desde el móvil, tanto el de Xiaomi y Redmi como el de POCO.

Deathloop

Uno de los shooters más infravalorados de la temporada, creado por las mismas mentes que perpetraron Dishonored, y Prey. Una de las propuestas más disruptivas, con el frenesí de un Doom y la creatividad —estamos atrapados en bucle temporal— propia de Arkane. Lo recomendamos encarecidamente.

The Quarry

The Quarry se ha convertido en el heredero legítimo de Until Dawn, el perfecto juego para "disfrutar" con amigos, con ese aire camp propio de las cintas clásicas de los 90 donde sobrevivir no era una opción si te animabas a pasar la noche en una casa en mitad del bosque.

No faltan sustos gamberros y mucho rostro conocido recreado gracias al buen hacer de Supermassive Games y su motion cap. Un juegazo de los de pasarse el mando que también nos hará soltarlo —o que nos suden las manos y se nos escurra— en más de una ocasión.

Call of Duty: Vanguard

Call of Duty Vanguard es una fenomenal opción para probar el gunplay y la latencia de un mando Bluetooth. No tiene la frescura de los primeros  Black Ops ni el sentimiento de la maravilla de Modern Warfare pero este multijugador es frenético y rinde con la robustez de un tanque oruga. Qué mejor ejemplo para sacarle partido a ese botón de ráfaga del controlador de Xiaomi.

Temas
Inicio