Con este simple ajuste puedes ahorrar un montón de espacio cuando grabas vídeos con tu móvil Xiaomi

Xiaomi 13 Pro
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

La gran mayoría de la población tiene muy en cuenta el apartado fotográfico antes de comprar un móvil. En el caso de Xiaomi, incluso la gama media ha mejorado hasta tal punto que podemos encontrar muchos terminales con cámaras de 108 MP, incluso de 200 MP, como el caso del reciente Xiaomi 12T Pro.

A medida que subimos de megapíxeles, tanto las fotografías como los vídeos van ocupando cada vez más espacio. A pesar de que la compañía ofrece ya almacenamientos que parten de los 128 GB y pueden llegar incluso hasta 1 TB en la gama alta, vamos a contarte un secreto.

Puedes ahorrar espacio modificando este ajuste

La grabación de vídeo ha tenido tres grandes protagonistas: el Full HD, el 4K y ahora el 8K. Estas resoluciones han sido posibles, en parte, gracias al aumento de los megapíxeles que han ido sufriendo las cámaras de terminales no solo de la gama alta, sino también de la gama media, como el Redmi Note 11 Pro+.

Estas altísimas resoluciones ocupan también un gran espacio de almacenamiento, motivo por el cual, en muchas ocasiones, optamos por bajar la calidad de grabación de nuestro móvil Xiaomi. Eso sí, podemos configurar la cámara para evitar que los vídeos de tan alta resolución ocupen tanto espacio.

Si necesitas ese espacio extra en tu dispositivo y no quieres renunciar a las altas resoluciones que ofrece su cámara principal, puedes configurar un códec de vídeo para que no ocupe tanto almacenamiento. Para ello, haz lo siguiente:

  • Entra en la app de 'Cámara' y selecciona el modo de vídeo
  • Pulsa sobre las tres franjas y selecciona 'Ajustes'
  • Una vez dentro, cambia el codificador de vídeo a 'Alta compatibilidad'
Ajustes del códec de vídeo en MIUI

Con este cambio, los vídeos de nuestro móvil Xiaomi seguirán teniendo una calidad de infarto, sobre todo con cámaras como la del Xiaomi 13 Pro o el Xiaomi 12T Pro, pero ocuparán menos espacio, ya que el códec se ha configurado para ser más compatible, y por lo tanto tener un tamaño menor.

Si quieres volver en cualquier momento a usar el códec de alto rendimiento, que ofrecerá archivos más pesados si lo que necesitas es un formato sin pérdidas para editar tus vídeos o subirlos sin perder un solo detalle a redes sociales, aunque la diferencia para un usuario medio es ínfima.

Comentarios cerrados
Inicio