¿Es gratis utilizar los Mensajes de Google en tu móvil Xiaomi?

¿Es gratis utilizar los Mensajes de Google en tu móvil Xiaomi?
Sin comentarios

WhatsApp, Facebook e Instagram sufrieron una caída mundial y, a pesar de que existen diferentes alternativas, a muchos usuarios le surgieron dudas acerca de la app Mensajes de Google. Se corresponde con la app que ha sustituido a la app de "SMS" de la gran mayoría de fabricantes, pero ¿te cobrarán por utilizarla?

La app de Google cuenta con ciertas peculiaridades y es que probablemente te habrás preguntado si utilizarla es gratis y lo es, pero con matices.

¿Me van a cobrar por utilizar Mensajes de Google?

En este sentido existen matices, dado que los SMS y los MMS siguen existiendo en la actualidad y en muchos casos son de pago, aunque este es un hecho que debes constatar comprobando la tarifa que tengas contratada.

Hay que tener cuidado al usar la app de mensajes, debido a que si ambos dispositivos la tienen instalada, observarás que al entrar en el chat pone que estáis chateando o no. Si chateas, la app es totalmente gratis de utilizar.

chateando Google Mensajes

Además, antes de enviar el mensaje, justo debajo del botón de enviar, aparecerá si lo vas a enviar como SMS o simplemente como un texto, tal y como si se tratase de un WhatsApp.

Google Mensajes

A la hora de enviar imágenes, ocurre más o menos lo mismo, antes de enviarla debes asegurarte de que se envía dentro de un chat y no como MMS, ya que, lo más probable es que tengas que pasar por caja.

¿Qué es el RCS y qué tiene que ver con mi operador?

Mensajes Google

Los mensajes enviados a través de la app de mensajes de Google no utilizan los datos móviles de tu smartphone, sino la cobertura de tu móvil para realizar la comunicación.

Ahora bien, la gran ventaja es que si ambos usuarios tienen la app de "Mensajes de Google" activada en su dispositivo, gracias a que viene preinstalada en la gran mayoría de móviles, no harán uso de los SMS, sino del chat en cuestión.

Estos mensajes pasan por el operador, de forma encriptada, y estos los hacen llegar hasta el contacto en cuestión. Hace unos meses Google presentó un nuevo método de comunicación llamado RCS o mensajes enriquecidos en español.

Estos permiten una comunicación entre los usuarios mucho más completa y que recuerda bastante al sistema iMessage de Apple, ya que más allá de fotos y vídeos, que ya era posible con los MMS, es posible enviar mucho más contenido.

Eso sí, al ser algo que tiene que ver con los operadores, debes comprobar si tu operador es compatible con las funciones de chat.

Temas
Inicio