Modo seguro de Xiaomi: qué es, cómo activarlo y cómo evitar reinicios y cuelgues inesperados
Tutoriales

Modo seguro de Xiaomi: qué es, cómo activarlo y cómo evitar reinicios y cuelgues inesperados

Puede que alguna vez hayas oído hablar del Modo Seguro Xiaomi. Esta es una herramienta en el que tu móvil se inicia sin habilitar las aplicaciones del móvil, restringiendo algunos accesos.

Y esto se lleva a cabo debido a que en muchas ocasiones son ciertas aplicaciones aquellas que han ocasionado un incorrecto funcionamiento del dispositivo.

En qué consiste el Modo Seguro

El el Modo Seguro se corresponde con un arranque alternativo, al igual que ocurre en los ordenadores con la función 'Arranque con Símbolo de Sistema' en Windows. En este caso, no ejecuta nada más allá que MIUI, sin las aplicaciones que hemos instalado, ya sea desde la Google Play Store o desde el navegador. Este modo seguro puede ejecutarse en móviles POCO, Xiaomi y también Redmi.

Hay que tener en cuenta que seguirás pudiendo a acceder a aquellas aplicaciones que venían preinstaladas con el teléfono, ya que el sistema entiende que estas no son las que estarían ocasionando un incorrecto funcionamiento.

Cabe destacar que, a pesar de que algunos móviles permiten hacer un "reinicio seguro", lo mejor es activar el modo seguro o "Safe Mode" de forma manual, porque al apagar el teléfono confirmarás que todos los procesos en segundo plano han finalizado.

Cómo activar el modo seguro en un móvil Xiaomi

Bootloader

Para encender tu móvil en el modo seguro debes seguir los siguientes pasos:

  • Apaga tu móvil de forma tradicional.
  • Enciéndelo presionando el botón de encendido y, cuando aparezca el logo de MIUI en la pantalla, mantén el botón de bajar el volumen hasta que el sistema se arranque por completo.

Sabrás que has entrado en el Modo Seguro o "Safe Mode" cuando las aplicaciones se oscurezcan y aparezcan en gris. A partir de este momento podrás hacer las pruebas pertinentes acerca del funcionamiento y descartar posibles fallos.

Cómo salir del modo seguro (Safe Mode) en Xiaomi

Xiaomi

Para salir del modo seguro en tu móvil Xiaomi, debes tocar sobre la notificación que aparece en la parte superior de tu pantalla. A través de este aviso ya podrás salir.

Como puedes apreciar, los pasos son muy fáciles de seguir, y es un modo realmente útil para intentar hacer que el smartphone vuelva a funcionar con normalidad.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio